ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

S.O. GNU/Linux


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

En una era de cambios en el ambiente computacional, de una amplia oferta en sistemas operativos e interfaces gráficas y sobre todo, del costo que representa contar con un sistema operativo que interactúe con el software sin problemas, surge con fuerza inusitada: Linux.

Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / librerías que hacen posible su utilización.

Linux se distribuye bajo la GNU Public License (GNU Licencia Publica), por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.

El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa.

Día a día, más y más programas/aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de estas aplicaciones/programas vienen acompañados del código fuente y se distribuyen gratuitamente bajo los términos de licencia de la GNU Public License.

En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad-precio que se consigue con Linux.

Hay varias empresas que comercializan soluciones basadas en GNU/Linux: IBM, Novell (SuSE), Red Hat (RHEL), Mandriva (Mandriva Linux), Rxart, Canonical Ltd. (Ubuntu), así como miles de PYMES que ofrecen productos o servicios basados en esta tecnología.

Gracias a desarrolladores como Linus Torvalds que han trabajado en conjunto con la comunidad de programadores a nivel mundial, tenemos lo que hoy en día se conocen como distros Linux, que son todas y cada una de las distribuciones (versiones) de este sistema operativo que llego a revolucionar el mundo de la informática dándonos a nosotros, los usuarios finales, la capacidad no solo de usarlo en forma libre y gratuita sino también de realizarle los cambios necesarios para sentirnos más cómodos con el software utilizado y dando a conocer las mejoras a toda la comunidad para poder hacer de Linux un mejor sistema operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com