ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritorio GNU/Linux


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

Linux es un núcleo de sistema operativo libre tipo Unix. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.[1]

El núcleo Linux fue desarrollado por el estudiante finlandés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores.

Entorno gráfico

Escritorio GNU/Linux

Linux puede funcionar tanto en entorno gráfico como en modo consola. La consola es común en distribuciones para servidores, mientras que la interfaz gráfica está orientada al usuario final tanto de hogar como empresarial. Un escritorio es un conjunto de elementos conformado por ventanas, iconos y similares que facilitan la utilización del computador. Los escritorios más populares en Linux, en orden alfabético son Android (debido a su éxito comercial en teléfonos móviles y tablets), GNOME, KDE, LXDE, Xfce y Xf.[cita requerida]. Intel anunció productos de consumo basados en MeeGo para mediados del 2011, por lo que es probable que este entorno tenga una creciente importancia en los próximos años.

Argumentos en favor de GNU/Linux

La creciente popularidad de GNU/Linux se debe, entre otras razones, a su estabilidad, al acceso al código fuente (lo que permite personalizar el funcionamiento y auditar la seguridad y privacidad de los datos tratados), a la independencia de proveedor, a la seguridad, a la rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos (IPv6, microprocesadores de 64 bits), a la escalabilidad (se pueden crear clusters de cientos de computadoras), a la activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor, a su interoperatibilidad y a la abundancia de documentación relativa a los procedimientos

Tipos De Sistemas Operativos

DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.

Windows Windows NTOS/2Mac OS:UNIX

Los sistemas operativos empleados normalmente son UNIX, Macintosh OS, MS-DOS, OS/2, Windows 95 y Windows NT. El UNIX

ENTORNO DE GNU/LINUX

Ofrece al usuario una o varias maneras para que ellos puedan comunicarse mediante el computador y así poder utilizarlo en sus labore diarias. Este sistema operativo le da la oportunidad de elegir cual de ellas es la que mas le sirve entre ellos tenemos:

 Interfax De Comandos: También es conocido como Shell o consola, el usuario teclea comandos y la computadora los interpreta y los ejecuta, este método es muy usado por los expertos debido a que agiliza el trabajo.

 Interfax Grafica: Permite manejar a Linux de una forma intuitiva y practica utilizando el ratón y el teclado para manipular ventanas, iconos, menús, entre otros elementos.

TIPOS DE ESCRITORIO

Linux posee varios tipos de escritorio como: KDE, Gnome LXDE, Xfce, pero los dos mas conocidos son Gnome y KDE

Gnome: GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre. El proyecto fue iniciado por los programadores mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Actualmente se encuentra disponible en 166 idiomas, entre ellos el español.

KDE: es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc. KDE es un entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com