ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBRE COLECTORES SOLARES DE PLACA PLANA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO 1 SOBRE COLECTORES SOLARES DE PLACA PLANA

Basados en el conocimiento de las características fisicas y geométricas de la placa y la cubierta de un colector de placa plana, tales como:

Cubierta: emisividad superficial de onda corta, índice de refracción, espesor de 4 mm, coeficiente de extinción de 0.02 cm-1

Placa de absorción : absortividad de onda corta, emisividad de onda larga.

Separación entre placa y cubierta de 6 cm

Para un qs,b de 450 W/m2 , una temperatura ambiente de 20⁰ C , una velocidad del viento de 2 m/s y un ángulo de incidencia de los rayos solares con respecto a la normal de 20⁰, dibujar el coeficiente superior de perdidas (Ut) y la evolución de la temperatura de la placa como función de:

1. De la variación de la eficiencia del colector desde 20 hasta 60 % (todos los demás parámetros como se han definido)

2. De la variación del qs,b desde 300 hasta 600 W/m2 para una eficiencia de colector de 30% (todos los demás parámetros como se han definido).

3. Como función de la temperatura ambiente desde -10 hasta +40⁰ C para un qs,b de 450 W/m2 y una eficiencia del colector de 30% (todos los demás parámetros como se han definido).

4. Como función de la emisividad superficial de onda corta de la placa de absorción desde 0.1 hasta 0.9 para un qs,b de 450 W/m2 y una eficiencia del colector de 30% (todos los demás parámetros como se han definido).

Se esta usando un aislamiento con una K= 0.25 W/m⁰ C y un espesor de 5 cm tanto por la parte inferior como por la lateral. El Area del colector es de 2m*1m

NOTA: Programar una función genérica que sirva para todos los casos, asi:

[Ut, Utotal, Tplaca,Tc,Qr,p-c,Qc,p.c, Qr,c-a,Qc,c.a]=fcn(εp, εc,ap,qs,b,Ta,θ,Vv,η,ea,Ka,Ac,nvidrio,evidrio,Kextincion.l)

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt