ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saftware Libre


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOFTWARE LIBRE

Podemos definir el Software Libre como un software que permite su uso libre como su nombre lo indica, permitiendo al usuario utilizarlos de acuerdo a sus necesidades, otra característica es que permite ser copiado, y distribuido sin ninguna restricción.

No se paga por adquirirlo, ni se requieren licencias o permisos especiales quienes los diseñan lo hacen de forma irrestricta autorizando su uso, descarga y distribución de forma gratuita.

Uno de los beneficios importantes que trae el Software Libre es haber aparecido como una opción diferente en el mercado de TI, que enriquece el nivel competitivo permitiendo desarrollar nuevas características de Software, crear comunidad y aportar otras especificaciones, nuevos estándares, y promover la creatividad al Software como tal, Es una

Alternativa posible para el cliente y el usuario final. El otro beneficio tiene que ver con el hecho de la aparición del Software Libre como una opción académica, que hoy por hoy, ya tiene aplicabilidad al mundo empresarial y de los negocios. Existen muchas aplicaciones empresariales reales que se benefician de esta tecnología, cuyo beneficio se traduce en un mejor costo total de propiedad (TCO) de las soluciones de TI.

El Software Libre es desarrollado por miles de personas geográficamente dispersas, con costumbres, ideologías y pensamientos diferentes. El paradigma del software libre invita a que se genere cooperación, colaboración y reconocimiento de las diferencias como una forma de enriquecimiento y fortalecimiento mutuo, valores que deben ser impartidos desde la escuela a los estudiantes de manera que se generen estilos de vida beneficiosos para la sociedad en conjunto.

La filosofía del software libre es consistente con la construcción abierta del conocimiento y la información. “Los avances en todas las artes y ciencias, incluso la suma total del conocimiento humano son el resultado de compartir abiertamente ideas, teorías, estudios e investigaciones”. El Software Libre invita a que se comparta el conocimiento y se construya a partir de la interacción con el otro, esto contribuye a formar mejores ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su región no solo en el

campo tecnológico.

EJEMPLOS DE SOFTWARE LIBRE

• Sistemas operativos: Linux (Debian, Red Hat, etc.).

• Interfaces gráficas de usuarios: GNome, KDE.

• Navegadores: Mozilla, Firefox.

• Sintetizadores de voz: EFlite, Festival Lite, Festival, recite, Speech Dispatcher,

etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com