ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad informática hoy en día es uno de los principales temas que se está abordando para tener protegidos nuestros datos de personas con malas intenciones. Actualmente la información es la más importante con lo que cuentan la mayoría de personas y empresas puesto que es la principal herramienta para la toma de decisiones de la vida diaria, en la actualidad contamos con diversas tecnología para la edición y transferencia de información lo que ha logrado que su manejo sea mucho más fácil pero a la vez vulnerable a amenazas o riesgos de software maliciosos o personas que buscan utilizar esta información a su favor. La mayoría de las personas no conocen a que se enfrentan a navegar por internet cuando se adquiere un software no original o utilizar dispositivos de almacenamiento masivo como memorias.

El Internet es una de las fuentes de información más empleadas actualmente, es una herramienta básica como medio de transmisión, difusión y comunicación, como también algunos otros muchos beneficios, como el acortamiento de distancias, simplificación de tareas, transmisión de archivos y conversaciones en tiempo real, entre otros, también es una herramienta para realizar un sin fin de acciones con la información obtenida, y ésta, muchas veces queda expuesta a cualquier persona que se siente detrás de alguna computadora y tal es la suerte de encontrar quien pueda hacer mal uso de ella.

Primero se debe tener en claro de lo que se está hablando, es decir: “seguridad informática”, esto se refiere a cualquier sistema (informático o no) que se encuentra fuera de peligro, daño o riesgo que pueda afectar su funcionamiento para el cuál fue diseñado. Hablando desde el otro punto, la necesidad de extraer o manipular información se ha dado desde hace ya varios años, con un lema estipulado: “Ser más listo que los demás”, para después revelar conocimientos prohibidos a lo que se le podría llamar un “Reto intelectual”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com