ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Seguridad informática o seguridad de la información?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUO TECNOLOGICO DEL VALLE DE OAXXACA

SEGURIDAD WEB

DOCENTE:

 

M.T.I. Ambrocio Cardoso Jimenez

ALUMNO:

Juanino Martinez Martinez

GRUPO: 9A


[pic 4][pic 5]

¿Seguridad informática o seguridad de la información?

La seguridad informática y la seguridad de la información pueden parecer lo mismo. Sobre todo si se tiene en cuenta que el desarrollo y la evolución de la tecnología tiende hacia el modelo de digitalizar y manejar cualquier tipo de información mediante un sistema informático. No obstante, aunque se encuentran destinados a vivir en armonía y trabajar de forma conjunta, cada una de las áreas de seguridad tiene objetivos y actividades diferentes.

Seguridad de la información:

La seguridad de la información es la disciplina que nos habla de los riesgos, de las amenazas, de los análisis de escenarios, de las buenas prácticas y los esquemas normativos, que nos exigen niveles de aseguramiento de procesos y de tecnología para elevar el nivel de confianza en la creación, utilización, almacenaje, transmisión, recuperación y disposición final de la información. Se encarga de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Para conseguir el objetivo se apoya a la seguridad informática, es decir, a pesar de ser disciplinas diferentes, la una no puede ir sin la otra. De forma que la seguridad de la información será la encargada de regular y establecer las pautas a seguir para la protección de la información.

La seguridad de la información integra toda la información independientemente del medio en el que esté, tiene como fin la protección de la información y de los sistemas de la información del acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada. Conviene aclarar que la seguridad absoluta no es posible, no existe un sistema 100% seguro, de forma que el elemento de riesgo está siempre presente, independiente de las medidas que tomemos, por lo que se debe hablar de niveles de seguridad.

Conclusión

La seguridad es un concepto asociado a la certeza, falta de riesgo o contingencia. Podemos entender como seguridad un estado de cualquier sistema o tipo de información (informático o no) que nos indica que ese sistema o información está libre de peligro, daño o riesgo. Se entiende como peligro o daño todo aquello que pueda afectar a su funcionamiento directo o a los resultados que se obtienen.

Bibliografía

https://www.pmg-ssi.com/2015/05/iso-27001-que-significa-la-seguridad-de-la-informacion/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com