ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Seguridad


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  7.678 Palabras (31 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 31

Política de Seguridad

Unión de Cervecerías Peruanas Backus S.A.A.

Normas y métodos recomendados de seguridad Integral.

Protección de personas, activos y operaciones.

Primera Edición

Agosto de 2010

Preámbulo

Información general

La presente Política constan de las siguientes partes, aunque no obligatoriamente, y cada una de ellas tiene el carácter que se indica:

1. Texto que constituye la Política propiamente dicha.

a. Normas y Métodos Recomendados

Norma: Toda especificación de características físicas, configuración, material, performance, personal o procedimiento, cuya aplicación uniforme se considera necesaria para la seguridad y/o regularidad de las operaciones del negocio y a la que se ajustarán las diferentes área de la empresa.

En el caso de que sea imposible su cumplimiento, es obligatorio que el responsable de su cumplimiento haga la correspondiente notificación a la Dirección de Seguridad y a su Jefe Inmediato y/o Vice Presidencia, indicando la razón del incumplimiento.

Método recomendado: Toda especificación de características físicas, configuración, material, performance, personal o procedimiento, cuya aplicación uniforme se considera conveniente por razones de seguridad, regularidad o eficiencia de las operaciones del negocio, y a la cual tratarán de

ajustarse las diferentes áreas de la empresa.

b) Apéndices con texto que por conveniencia se agrupa por separado, pero que forma parte de las normas y métodos recomendados adoptados por la empresa.

c) Definiciones de la terminología empleada en las normas y métodos recomendados, que no es explícita porque no tiene el significado corriente. Las definiciones no tienen carácter independiente pero son parte esencial de cada una de las normas y métodos recomendados en que se usa el término, ya que cualquier cambio en el significado de éste afectaría la disposición.

d) Textos de orientación El Programa de Seguridad Modelo o Manual para la Elaboración del Programa de Seguridad que comprenden procedimientos y textos de orientación detallados sobre los aspectos de la seguridad y su finalidad es ayudar a los Site Managers a llevar a la práctica los programas de Seguridad y protección de las instalaciones para el desarrollo de las operaciones propias del negocio bajo su responsabilidad.

2. Disposiciones Generales.

Aplicación. Las disposiciones de las normas y métodos recomendados contenidos en el presente documento han de ser aplicadas por todas las áreas de la empresa.

La presente Política ha sido concebida como material de consulta obligatoria por parte de todos los funcionarios, empleados y trabajadores de la Compañía. Nuestro objetivo es proporcionar a todas las áreas de la empresa las herramientas y el conocimiento requeridos con respecto a la seguridad, de manera que estos se puedan implementar de forma rápida y eficiente.

Es deber de TODOS los empleados de Backus reportar a su superior inmediato cuando conozcan sobre actividades de otras personas o hechos que puedan afectar de alguna manera la seguridad de las personas que laboran para la empresa, los bienes y/o patrimonio de la empresa, así como de cualquier hecho o situación que pudiera afectar el normal desarrollo y continuidad los procesos propios del negocio. Todas las comunicaciones relacionadas con dichas situaciones serán estrictamente confidenciales y no podrán ser discutidas por fuera de las líneas de reporte.

a. Todos los empleados de la Compañía, así como sus contratistas, subcontratistas y consultores serán responsables de la salvaguarda, implementación y cumplimiento de las políticas de seguridad.

b. Todos los empleados, independientemente de su nivel jerárquico, deben autoprotegerse y adoptar las medidas y recomendaciones de seguridad e informar cuando no desea o no puede adoptarlas, a la Dirección de Seguridad.

c. Es política de Backus evitar o minimizar en todo momento los riesgos de seguridad. Para ello, la empresa ha adoptado diferentes medidas, que van desde la inversión en equipos y sistemas de seguridad, hasta el diseño de procedimientos tendientes a proteger la integridad física de las personas y los recursos físicos de que se dispone.

d. La Dirección de Seguridad será la responsable del desarrollo e implementación de la presente política, para lo cual deberá coordinar con todas las áreas a fin de asegurarse su cumplimiento, reportando a la Vice Presidencia de Planeamiento y Asuntos Corporativos, así como a la Presidencia tanto como los avances como los obstáculos para su correcta implementación y cumplimiento.

e. Para efectos de la presente Política, se hará referencia al modelo de gestión de seguridad, el cual considera tres grandes aspectos que lo conforman. (Ver Modelo de gestión de Seguridad )

f. Cualquier modificación a la presente política debe ser autorizada por el Presidente a recomendación del Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Backus S.A.A.

Capítulo 1. Definiciones

 Accidente de Trabajo (AT): Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

Según su gravedad, los accidentes de trabajo con lesiones personales pueden ser:

o Accidente Leve: Suceso cuya lesión, resultado de la evaluación médica, genera en el accidentado un descanso breve con retorno máximo al día siguiente a sus labores habituales.

o Accidente Incapacitante: suceso cuya lesión, resultado de la evaluación médica, da lugar a descanso, ausencia justificada al trabajo y tratamiento. El día de la ocurrencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com