Seguridad
edglaz13 de Septiembre de 2013
330 Palabras (2 Páginas)211 Visitas
Concepto mantenimiento de sistemas de información.
Es la última fase del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas, en donde los SI son sistemáticamente reparados y mejorados.
Por definición, el proceso de mantenimiento de un SI es un proceso de devolución al principio del Ciclo de Vida y de repetición de los pasos de desarrollo para la Implementación de cambios.
Es la fase más prolongada y costosa del ciclo de vida de los sistemas, consiste en realizar todas las actividades necesarias a fin de mantener el sistema trabajando
Objetivo del mantenimiento
El mantenimiento ejecuta diferentes actividades, tales como: Prueba inspección reemplazo, reinstalación, detección y análisis de fallas, calibración, reparación, modificación reconstrucción, lubricación y mejoramiento, a través de optimización de los recursos humanos y económicos, con el fin de mantener ras condiciones de servicios establecidas según el diseño de los equipos, y de lograr el alcance de vida útil de los mismos.
Tipos de mantenimiento y características.
•Mantenimiento correctivo.
Comprende acciones de sustitución de partes derivadas debido a su desgaste normal o por acciones imprevistas.
No planificado: Consiste en la corrección de averías o fallas, cuando estas se presentan, y no planificada mente, al contrario del mantenimiento preventivo.
•Planificado.
Consiste en la reparación de un equipo o maquina cuando se dispone del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para efectuarlo.
•Mantenimiento para fines específicos.
Este tipo de mantenimiento se refiere a la creación de características nuevas o a la adaptación de las existentes según lo requieren los cambios en la organización o los usuarios, por ejemplo, los cambios en el código tributario o los reglamento internos de la organización
•Mantenimiento para mejoras.
Se trata de la extensión o el mejoramiento del desempeño del sistema, ya sea mediante el agregado de nuevas características, o el cambio de las existentes. Un ejemplo de este tipo de mantenimiento es la conversión de los sistemas de texto a GUI (interfaz gráfica de usuarios).
•Mantenimiento preventivo.
Anticipa fallas del sistema para ser proactivo en la resolución de los mismos y que estas fallas no lleguen a suceder.
...