ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Concepto mantenimiento de sistemas de información.

Es la última fase del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas, en donde los SI son sistemáticamente reparados y mejorados.

Por definición, el proceso de mantenimiento de un SI es un proceso de devolución al principio del Ciclo de Vida y de repetición de los pasos de desarrollo para la Implementación de cambios.

Es la fase más prolongada y costosa del ciclo de vida de los sistemas, consiste en realizar todas las actividades necesarias a fin de mantener el sistema trabajando

Objetivo del mantenimiento

El mantenimiento ejecuta diferentes actividades, tales como: Prueba inspección reemplazo, reinstalación, detección y análisis de fallas, calibración, reparación, modificación reconstrucción, lubricación y mejoramiento, a través de optimización de los recursos humanos y económicos, con el fin de mantener ras condiciones de servicios establecidas según el diseño de los equipos, y de lograr el alcance de vida útil de los mismos.

Tipos de mantenimiento y características.

•Mantenimiento correctivo.

Comprende acciones de sustitución de partes derivadas debido a su desgaste normal o por acciones imprevistas.

No planificado: Consiste en la corrección de averías o fallas, cuando estas se presentan, y no planificada mente, al contrario del mantenimiento preventivo.

•Planificado.

Consiste en la reparación de un equipo o maquina cuando se dispone del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para efectuarlo.

•Mantenimiento para fines específicos.

Este tipo de mantenimiento se refiere a la creación de características nuevas o a la adaptación de las existentes según lo requieren los cambios en la organización o los usuarios, por ejemplo, los cambios en el código tributario o los reglamento internos de la organización

•Mantenimiento para mejoras.

Se trata de la extensión o el mejoramiento del desempeño del sistema, ya sea mediante el agregado de nuevas características, o el cambio de las existentes. Un ejemplo de este tipo de mantenimiento es la conversión de los sistemas de texto a GUI (interfaz gráfica de usuarios).

•Mantenimiento preventivo.

Anticipa fallas del sistema para ser proactivo en la resolución de los mismos y que estas fallas no lleguen a suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com