ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre Empresa, Industria y Fábrica

La Industria

Es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo: La industria metalúrgica, La industria química, Las industrias de construcción, Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas

La Empresa

Es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.

Una Fábrica

Una fábrica es un establecimiento que cuenta con las instalaciones y herramientas necesarias para la fabricación de ciertos productos o para lograr la transformación industrial de una fuente de energía. El verbo fabricar, por su parte, hace referencia a producir objetos en serie.

Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde se procesan materias primas, pero en la economía moderna también se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensión del proceso de transformación de ideas en servicios útiles, como software o capacitación. Hay de distintos tipos y tamaños. Actualmente las fábricas van reemplazando la mano de obra por tecnología para reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com