ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Algunos de los argumentos empleados por los delincuentes son:

1. Afirman pertenecer a grupos al margen de la ley, inician con solicitudes formales de apoyo y lo refuerzan con amenazas de posibles acciones.

2. Intimidan con tener secuestrado a un miembro de la familia, por lo general menor de edad, a través de la línea lo suplanta con una voz solicitando auxilio y exigen la entrega de una suma de dinero.

3. Mediante engaño, le aseveran ser el ganador de una rifa, sorteo o concurso, pero para hacerlo efectivo debe consignar un porcentaje.

Recomendaciones:

1. Sea precavido, reduzca el círculo con quienes comparte su información personal, financiera y familiar.

2. No atienda encuestas o responda mensajes de texto que lo invitan a participar en concursos o rifas.

3. No suministre datos telefónicamente, ni confirme lo que le pregunten personas que se identifiquen de su entidad bancaria o empresa de comunicaciones.

4. Ante esa llamada, argumente no poder atenderlo inmediatamente, solicite un número para retornar la comunicación. En ese lapso podrá verificar con otra fuente la confiabilidad de la línea y del interlocutor.

5. Instruya a su familia (en especial a menores) y empleados (residencia y oficina) sobre cómo atender llamadas de extraños. No suministrar ni confirmar datos, nombres, horarios, ausencias, direcciones, agenda; es preferible ser breve.

6. El interlocutor puede emplear un método amable, con apariencia de ser una autoridad o asumir una actitud distraída. Ante la llamada procure actuar de manera calmada, afirme no ser la persona adecuada para atenderlo, haga que vuelvan a llamar o dejen datos.

7. Puede cortar la comunicación asumiendo que hay interferencia y no escucha bien. Le dará tiempo para buscar apoyo y asesoría por otra línea.

8. Ante todo, no siga la conversación, eso empoderaría al interlocutor y sus amenazas.

9. En la mayoría de los casos los extorsionistas no conocen toda la información, buscan extraer verdades con mentiras, no caiga en el juego.

10. Asesore con profesionales en seguridad, privado y/o público.

11. Cree una cultura de seguridad, convierta algunas de estas pautas en costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com