ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD INFORMÁTICA

¿Qué es un respaldo?

R=Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup. El respaldo de información es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno o varios dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería electromecánica o un error en su estructura lógica, sea posible contar con la mayor parte de la información necesaria para continuar con las actividades rutinarias y evitar pérdida generalizada de datos.

¿En qué consiste la seguridad informática?

R= La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización, sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

Qué papel juegan los elementos siguientes

INFORMACION: Es el objeto de mayor valor para una organización, el objetivo es el resguardo de la información, independientemente del lugar en donde se encuentre registrada, en algún medio electrónico o físico.

EQUIPOS: Software, hardware y organización. Las computadoras y todos los medios electrónicos

USUARIOS: Individuos que utilizan la estructura tecnológica y de comunicaciones que manejan la información. Ya que en ellos está depositada lo que actualmente se considera que tiene la mayor riqueza: “la información”

RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD INFORMATICA

Procurar no realizar gestiones bancarias personales desde computadores o dispositivos móviles que no sean los suyos ni desde sitios públicos que ofrezcan conexión gratis a internet.

No descargar programas sin contar con un antivirus actualizado

Sobrecalentamientos

Hacer mínimo cada seis meses una copia de seguridad o backup

El uso de software libre por sí solo no garantiza tu seguridad informática porque es abierto y configurable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com