ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Introducción 4

Objetivo de la Investigación 5

Justificación 5

Marco Contextual 6

Desarrollo 7

ISO 27001 9

ISO 17799 9

COBIT 11

NIST 12

Systrust 12

WebTrust 14

Introducción

La seguridad en la información es un tema de gran importancia en las empresas debido a que la información que se maneja puede llegar a valer miles e incluso millones de pesos, por lo que la resguardan de las posibles amenazas que pueden atacar su sistema, algunos de estos son los tipos de virus y los hackers que tratan de vulnerar la red de las empresas con el objetivo de robar información de importancia así como de causar daños irreversibles en las empres. Existen varios métodos y programas como antivirus que sirven para proteger nuestro sistema, además de normas de calidad que aprueba y avalan que las empresas son garantizadas como seguras lo que da confiabilidad y seguridad tanto a los empresarios como a sus clientes.

Objetivo de la Investigación

Generalmente, los sistemas de información incluyen todos los datos de una compañía y también en el material y los recursos de software que permiten a una compañía almacenar y hacer circular estos datos. Los sistemas de información son fundamentales para las compañías y deben ser protegidos.

Generalmente, la seguridad informática consiste en garantizar que el material y los recursos de software de una organización se usen únicamente para los propósitos para los que fueron creados y dentro del marco previsto.

Además de conocer los estándares y las soluciones existentes para resolver y prevenir incidentes causados por virus o malware.

Justificación

El objetivo de esta investigación es de ofrecerles a los lectores la importancia que tiene la seguridad en la informática y mostrar las amenazas que se pueden presentar si los equipos no están protegidos adecuadamente por un tipo de antivirus o avalados por un estándar que verifique y compruebe que el sistemas esta totalmente de seguro que dichas amenazas.

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com