ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA FUERZA Y ARMAS DE FUEGO EN EL ECUADOR

La fuerza en el ámbito policial, es un acto profesional, legal, legítimo que busca la selección adecuada de opciones en respuesta a un nivel de sometimiento de un ciudadano sospechoso, es una secuencia lógica y legal de causa y efecto.

Pero existe un grave problema en cierto sector de la policía, cuando se confunde fuerza con violencia. Es necesario tener en claro que la fuerza es bien aceptada por la ciudadanía para control de la delincuencia y también para mantener el orden y la seguridad, mientras que la violencia es un acto ilegal, ilegítimo, no profesional y arbitrario.

En el país de ha registrado innumerables casos de violencia, imágenes presentadas en todos los canales de televisión donde se ve a un policía dándole un puñete a un ciudadano o un grupo de agentes que se sobrepasan en sus intentos de sometimiento y lo peor que emiten un parte falso, no se puede volver a repetir en este país, porque no es uso de la fuerza sino de la violencia es decir un acto ilegitimo e irracional por parte de profesionales de la policía. Por este motivo las autoridades son las llamadas a buscar solución a esta problemática para que estos actos no queden en la impunidad, ordenando una investigación y sanción ejemplar de ser el caso.

Nadie defiende a los delincuentes, estamos contra ellos, y se debe apoyar a una policía firme, profesional que enfrente a la delincuencia, siempre y cuando se mantenga en el marco de la ley.

Pero no es el único problema que enfrenta el país en materia de seguridad interna sino que la falta de control en el uso de armas ha causado índices muy altos de inseguridad nacional. El problema de las armas en nuestro país es considerado como crítico, miles de personas mueren diariamente y muchas más quedan heridas. No hay un control efectivo de permisos y sin lugar a dudas, esto es un peligro latente para el ciudadano ya que cualquier delincuente puede adquirir un arma.

Es muy fácil que un ecuatoriano pueda acceder de forma legal o ilegal a un arma de fuego, pero el problema no está ahí, los ecuatorianos cada vez se sienten más inseguros. La manera de buscar esa “seguridad” es accediendo a una arma de fuego, ccomo respuesta al problema de inseguridad y por la falta de credibilidad en las autoridades y policía nacional.

El aumento de la percepción de inseguridad por parte de la población civil, tanto por ser ésta víctima de la delincuencia común, como por los continuos reportajes o noticias sobre violencia que se registran en los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com