ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccionar El Mejor Proyecto Energetico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1.Seleccionar el Mejor Proyecto Energético

Planta Termoeléctrica por Fusión Nuclear

Principio de generación Utiliza vapor a alta temperatura y presión para mover un alternador y así producir energía eléctrica. El vapor se produce a partir del calentamiento del agua por medio de fusión nuclear en un reactor.

Etapas de generación

1. Proceso fisicoquímico del reactor. 2. Calentar el agua que pasa por un circuito secundario independiente. 3. Turbina de alta presión para proporcionar el vapor al generador. 4. Condensación del agua para su reutilización. 5. Alternador (Transforma energía mecánica en eléctrica). 6. Transformadores que elevan la tensión para su transporte.

Componentes de generación Bomba, reactor, generador de vapor, condensador, circuito de refrigeración, turbinas de alta presión, turbinas de baja presión, alternador, transformadores.

Ventajas y desventajas

Genera grandes cantidades de energía. Evita emisión de CO2 a la atmosfera. Riesgos en accidentes nucleares y liberación de desechos radioactivos.

Fase 1: Características de generación de diferentes formas:

Planta Eólica

Principio de generación Se aprovecha la energía cinética del viento convirtiéndola en energía mecánica de rotación.

Etapas de generación

1. Generación de energía eléctrica a partir de un rotor con múltiples palas orientadas en la dirección del viento. 2. Transformadores que elevan el voltaje.

Componentes de generación

Aerogenerador, Transformador, Torre

Ventajas y desventajas

Es un tipo de energía renovable y hasta cierto punto limpia. Los campos eólicos generan molestos ruidos y las aves sufren consecuencias por las aspas.

Planta Hidroeléctrica

Principio de generación Transforma la energía potencial del agua almacenada en un embalse en energía cinética para mover el rotor de un generador, y así transformarse en energía eléctrica.

Etapas de generación

1. Agua embalsada con suficiente energía potencial. 2. Convertir energía potencial en energía cinética a través de la caída del agua. 3. Los alabes de una turbina que están conectadas a un generador transforman la energía cinética del agua en energía eléctrica. 4. Elevación de voltaje y distribución.

Componentes de generación

Embalse, Turbina, generador, Transformador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com