ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccionar el mejor proyecto eléctrico


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Figura1. Escenario de análisis de los proyectos

[pic 6]

Descripción:

Para este taller, debe responder cada pregunta propuesta en un documento de texto y enviarlo a su instructor, por medio del espacio de envío dispuesto para tal fin.

  1. Una región de la costa presenta una población aproximada de 2500 personas, dicha región está ubicada relativamente muy distante de otras regiones más desarrolladas que le permitan acceder al servicio de energía eléctrica, además la región cuenta con recursos hídricos mediante el cruce de ríos y algunas montañas cercanas; por lo tanto el alcalde de dicha región presenta una licitación pública relacionada con la construcción de una central eléctrica, la licitación contiene 3 opciones de centrales eléctricas: una central hidroeléctrica, otra central eólica, y una tercera central termoeléctrica mediante fisión nuclear, con base en esta descripción diligencie las siguientes tablas relacionando las características de las diferentes centrales eléctrica propuestas:

Planta Hidroeléctrica

Principio de generación: Su principio se basa en el aprovechamiento del movimiento del agua haciendo girar un aspa o molino. Este tipo de plantas se localizan generalmente en lugares donde sea abundante el agua y en grandes cantidades

Etapas de generación:

  • Componentes de generación: La presa. Responsable de contener el agua de un río y almacenarla en un embalse.
  • Rebosaderos. Elementos que permiten liberar parte del agua retenida sin que pase por la sala de máquinas.
  • Destructores de energía. Reducen la energía del agua para evitar erosiones en el terreno o sobrecarga. Los dos tipos principales son:

Los dientes o prismas de cemento. Provocan un aumento de la turbulencia y de los remolinos.

Los deflectores de salto de esquí. Disipan la energía haciendo aumentar la fricción del agua con el aire y a través del choque con el colchón de agua que encuentra a su caída.

  • Sala de máquinas. Construcción donde se sitúan las máquinas (turbinas, alternadores…) y elementos de regulación y control de la central.
  • Turbina. Transforman la energía cinética de una corriente de agua en energía mecánica.
  • Alternador. Tipo de generador eléctrico que transforma la energía mecánica en eléctrica.

Ventajas y desventajas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (706.7 Kb)   docx (413.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com