ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana tecnologías de la información y la comunicación


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Opción 3 (Situación problemática): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.

Es una situación que se ve constantemente en todos las partes, la casa, al escuela y hasta el trabajo, nos hemos beneficiado de la tecnología pero lastimosamente también nos hemos sumido tanto en ella que muchas veces perdemos la interacción personal sino que se requiere en un medio tecnológico para poder hacerlo, los amigos de hoy en día hablan más por Facebook que personalmente.

Tomaron la decisión que se realiza en estos casos, bloquear las paginas, eso asegura que no podrán entrar. Aunque pienso se debió tomar un tiempo para crear una cultura del buen uso de los recursos en los diferentes espacios en los que nos encontramos. Es bueno generar responsabilidad en el manejo de los computadores a los niños y jóvenes estudiante. La idea era aprender a utilizarlo y no que se distorsione su verdadero objetivo al prestar atención a lo que ofrecen las redes sociales, hacerles entender que todo tiene un tiempo y espacio y que el espacio para Facebook no es la clase, al menos desde el punto de vista de chateo y esas cosas. Pero esas paginas también dejan enseñanza y se deben manejar de manera adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com