ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor De Temperatura


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En esta práctica se realizo un sensor de temperatura el cual nos va a mostrar la reacción que ejerce un transistor BC548 el cual es el componente que nos indicara el buen funcionamiento de este circuito, todo este funcionamiento será de acuerdo con el componente indicado que en este caso es un LM35B/TL082, este nos permitirá generar un sensor de calor el cual también nos podrá indicar hasta que temperatura podrá funcionar nuestro circuito.

Por otra parte se tiene como principal objetivo generar un sensor de calor para la determinación de nuestro circuito, se tiene pensado manejar especificaciones, para esto es importante conocer cómo es que funciona cada uno de nuestros componentes dentro de nuestro circuito para poder validar su funcionamiento adecuado.

Veamos entonces como s que se llevo a cabo el manejo de nuestro circuito con cada paso a realizar para su buen funcionamiento.

Desarrollo:

Materiales:

*1 LM35B/TL082

*BC548

*LED

*2 RESISTENCIAS DE 10K

*2 RESISITENCIAS DE 5.1K

*1 RERSISTENCIA VARIABLE DE 10K

*1 ENCENDEDOR

1.-Primero se tiene que tener en cuenta nuestro circuito a realizar:

2.-posteriormente se realiza el armado con las conexiones correspondientes de cada componente.

3.-Una vez verificada las conexiones se realiza el calentamiento al transistor para poder verificar el buen funcionamiento de nuestro circuito, es importante verificar que nuestras conexiones sean las adecuadas antes de probar nuestro circuito.

4.- por último se comprueba si nuestras conexiones fueron correctas al momento de calentar el transistor se tiene que encender el led, esto nos ayudara a verificar el funcionamiento adecuado.

Conclusión:

En esta práctica se tuvo algunas complicaciones con respecto al armado, pero una vez verificadas las conexiones se realiza la conexión adecuada, es importante retomar que para esta práctica se tiene que contar con unas especificaciones de cada componente, para esto es considerable el manejo de material un poco accesible.

Cabe mencionar que nuestro circuito funciono de la mejor manera posible y se logran los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com