ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores De Temperatura


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

SENSORES DE TEMPERATURA

Los sensores de temperatura son instrumentos que no alteran la propiedad de medida, se usan para medir la temperatura del aire o la temperatura superficial de líquidos y sólidos para garantizar una salida continua en función de la temperatura real del sistema, lo que permite controlar por completo procesos industriales, también se requieren condiciones de temperatura precisas para combinar los ingredientes de productos químicos. Las temperaturas inexactas pueden tener graves consecuencias, como la reducción de la vida útil de un equipo si sufre un sobrecalentamiento de unos grados.

Actualmente se dispone de una gran variedad de dispositivos e instrumentos para la medición precisa de la temperatura, los cuales proporcionan una indicación visual o una señal de realimentación mecánica o eléctrica que puede ser utilizada en un sistema de lazo cerrado para permitir el control automático de procesos térmicos.

La señal de salida del sensor puede ser:

1.- Ohm, RTD, NTC / PTC. .- RTD (Detector de la Temperatura de Resistencia): Pt 100 o Pt 1000 (precisos, estables y que abarcan un amplio intervalo de temperatura). Nuestros RTD se basan en un elemento de película fina que garantiza la durabilidad y un tiempo de respuesta reducido.

2.- Tensión, termopares.- NTC / PTC (característica de temperatura negativa / positiva): Señal de salida personalizada y elementos a precios competitivos utilizados generalmente en las aplicaciones de fabricantes de equipos originales.

3.- mA/tensión, transmisores. - TERMOPARES: Adaptados a temperaturas muy elevadas y mecánicamente muy estables.

Los sensores pueden ser clasificados, dependiendo de su principio de funcionamiento

• Sensores bimetálicos.- Popularmente conocidos como termostatos, son básicamente interruptores que producen una salida del tipo (on-off) "todo o nada" y conmutan de un estado al otro cuando se alcanza un determinado valor de temperatura.

• Sensores termo resistivos.- También denominados termo resistencias, son dispositivos cuya resistencia cambia a medida que lo hace la temperatura. Los más conocidos son los detectores de temperatura resistivos o RTD (resistance temperature detectors).

• Sensores termoeléctricos.- Popularmente conocidos como termocuplas o termopares, son dispositivos que producen un voltaje proporcional a la diferencia de temperatura entre el punto de unión de dos alambres metálicos disímiles (unión caliente) y cualquiera de los extremos libres (unión fría). Este fenómeno se denomina efecto Seebeck.

• Sensores monolíticos o de silicio.- Son dispositivos basados en las propiedades

térmicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com