ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores Inductivos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

sensores inductivos capacitivos y fotoelectricos

Un sensor lo podemos definir como un dispositivo que transforma una señal eléctrica para poder ser detectada por un sistema de control. También es conocido como captador, se sabe que existen varios tipos de sensores como lo son: captadores inductivos, captadores capacitivos y captadores fotoeléctricos.

Dentro de lo que es el captador inductivo se puede observar que estos incorporan una bobina electromagnética que es utilizable para localizar algún cuerpo metálico conductor. Así mismo se sabe que este modelo rechaza lo que son elementos no metálicos. Estos captadores cuentan con bobinas cubiertas en núcleo de ferrita pudiendo ser blindadas o viceversa. Algunos de los ejemplos para los captadores son: detección de separación de brocas, separación de puntas de fresadoras, entre otros.

Por otra parte, los captadores capacitivos, son interruptores electrónicos que trabajan sin contacto aprovechando el efecto que tienen con los diferentes materiales, así mismo, como con los metales, aumentando la capacidad del sensor cuando se encuentra dentro del campo magnético generado. Este tipo de captador actúa como un capacitor abierto y el material a localizar actúa como un dieléctrico, así, cuando se aproxima un material hacia los electrodos, las líneas de campo inician a ejercer influencia sobre el material, efectuándose la polarización. No obstante cada tipo de material nos señala su constante dieléctrica, por lo tanto, entre más elevado sea ese valor, este capacitor aumentará su capacidad de almacenar la carga. La constante dieléctrica es aquella en la que los materiales que se polarizan en un campo eléctrico, son aptos a almacenar las cargas, indicando cuanto se polarizan de acuerdo al vacío.

No olvidando que este tipo de captador tiene ventajas y desventajas, siendo las ventajas: la detección de casi todos los materiales, tiene una buena confiabilidad, evita el efecto de rebote, tiene una mayor velocidad de acción que los sensores inductivos. Las desventajas es que son más caros que los captadores inductivos y no tienen una distancia de detección tan alta como los sensores ópticos.

Los captadores fotoeléctricos usan un haz de luz para detectar la presencia o la ausencia de un objeto. Esta tecnología es una alternativa ideal a sensores de proximidad inductivos cuando se requieren distancias de detección largas o cuando el objeto que se desea detectar no es metálico. Este esta combinado de dos componentes, un emisor y un receptor. El emisor emana luz sincronizada en un área de longitud de onda, por otra parte, el receptor detecta la llegada de la luz y manda una señal de interrupción incitada por el objeto a detectar.

Este captador está formado por un semiconductor de alta resistencia como sulfuro de cadmio. Se puede localizar en artículos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com