ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores infrarrojos Aplicaciones de los Sensores de proximidad con infrarrojo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones de los Sensores de proximidad con infrarrojo

En el creciente mundo de hoy en día, la búsqueda de las más innovadoras tecnologías, sin duda son los sensores. Los sensores miden la magnitud física y la convierten en una señal que puede ser leída fácilmente por el usuario o un instrumento electrónico simple. Hay varios sensores que trabajan en el campo de la ciencia hoy en día. Algunos sensores están hechos para ser utilizados en la vida cotidiana, mientras que hay muchos sensores que han estado facilitando los seres humanos en la investigación y el campo de la ingeniería.

El Sensor de proximidad tiene la ventaja más grande que no es necesario que el objeto o destino esté en contacto con el sensor de modo que su objeto es la ventaja de ser molestado. Es capaz de detectar señales de obstáculo que en su campo. El último avance en el sensor hace que sea fácil para ajustar el rango del sensor de proximidad. Hoy en día tiene cada vez una mayor importancia debido a sus ventajas y propiedades fáciles de manejar. Los dispositivos móviles son ampliamente utilizados para detectar la guía del usuario.

Con los sensores de proximidad y sus controladores se pueden aplicar diversos usos:                  

  • Modo sensor de proximidad, sin temporizador. En este modo, al detectarse un objeto próximo, se activa el relevador. Mientras el objeto permanezca próximo, el relevador sigue activado. En el momento que el objeto se aleja, el relevador se desactiva. Su aplicación típica es en control de acceso en estacionamientos. Si un automóvil se aproxima, la valla se levanta y continuará en esa posición hasta que se detecte que el automóvil se aleja. De esta forma se asegura que la pluma nunca caiga sobre el automóvil.
  • Modo sensor de proximidad con temporizador: en este modo, al detectarse la proximidad de algún objeto, el relevador se activa durante un lapso programado de 10 segundos. Las aplicaciones típicas, incluyen su uso en pasillos, sótanos y estacionamientos, en donde, al detectarse la proximidad de alguna persona o automóvil, se encienden las luces el tiempo necesario, con apagado automático. Otra aplicación es en lavabos, para ahorro de agua.
  • Modo sensor de proximidad con función TOGGLE. En este modo, el relevador se activa al detectarse un objeto próximo, y se desactiva al volver a detectarse. Una aplicación típica es para encender automáticamente luces en un sótano cuando ingresa una persona y apagarse cuando sale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com