ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sharepoint


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

Niveles de permisos y permisos en la plataforma Sharepoint 2007 & 2010

Aunque los sitios que se incluyen en Windows SharePoint Services a menudo tienen grupos de SharePoint predeterminados, Windows SharePoint Services 3.0 incluye cinco niveles de permisos de forma predeterminada. Cada uno de estos niveles tiene permisos específicos asociados. Como propietario de un sitio, puede elegir qué permisos se asocian a estos niveles de permisos (excepto Acceso limitado y Control total) o agregar nuevos niveles para combinar conjuntos de permisos diferentes.

NOTA Antes de Windows SharePoint Services 3.0, los niveles de permisos se denominaban grupos de sitios y los grupos de SharePoint se denominaban grupos entre sitios.

Como propietario de un sitio, puede asociar permisos a los niveles de permisos y asociar niveles de permisos a los usuarios y los grupos de SharePoint. Los usuarios y los grupos de SharePoint se asocian a objetos asegurables como sitios, listas, elementos de listas, bibliotecas, carpetas dentro de listas y bibliotecas, y documentos.

En las tablas siguientes se enumeran y describen los niveles de permisos que puede asignar a los usuarios y los grupos de SharePoint, y los permisos que puede asignar a los niveles de permisos. Para cada permiso se indica el nivel de permisos asociado de forma predeterminada. También se indica cualquier permiso dependiente de cada permiso, así como los niveles de permisos predeterminados que lo incluyan.

Niveles de permisos predeterminados en Windows SharePoint Services 3.0

NIVEL DE PERMISOS DESCRIPCIÓN

Control total Este nivel de permisos contiene todos los permisos. Está asignado al grupo de SharePoint Propietarios de nombre de sitio, de forma predeterminada. No se puede personalizar ni eliminar.

Diseño Permite crear listas y bibliotecas de documentos, modificar páginas y aplicar temas, bordes y hojas de estilos en el sitio Web. De forma predeterminada no está asignado a ningún grupo de SharePoint.

Colaborar Permite modificar y eliminar los elementos de las listas y bibliotecas de documentos existentes. De forma predeterminada está asignado al grupo Miembros de nombre de sitio de SharePoint.

Leer Acceso de sólo lectura al sitio Web. Los usuarios y grupos de SharePoint con este nivel de permisos pueden ver los elementos y páginas, y abrir los elementos y documentos. De forma predeterminada está asignado al grupo Visitantes de nombre de sitio de SharePoint.

Acceso limitado Está diseñado para combinarse con la personalización avanzada de permisos con el fin de dar a los usuarios acceso a una lista, biblioteca de documentos, elemento o documento específico sin darles acceso a todo el sitio. Sin embargo, para tener acceso a una lista o biblioteca, por ejemplo, un usuario debe tener permiso para abrir el sitio Web primario y leer los datos compartidos como las barras de exploración y temas del sitio Web. Este nivel no se puede personalizar ni eliminar.

NOTA No es posible asignar este nivel de permisos a los usuarios o grupos de SharePoint. En su lugar, Windows SharePoint Services 3.0 lo asigna automáticamente a los usuarios y grupos de SharePoint cuando les concede acceso a un objeto de un sitio que requiere tener acceso a un objeto de nivel superior para el que no tienen permisos. Por ejemplo, si concede a los usuarios acceso a un elemento de una lista pero no tienen acceso a la propia lista, Windows SharePoint Services 3.0 les concede automáticamente Acceso limitado a la lista y, también al sitio, si es necesario.

Permisos de lista, de sitio y personales

Windows SharePoint Services 3.0 incluye 33 permisos, que se usan en los cinco niveles de permisos predeterminados. Puede cambiar los permisos que se incluyen en un nivel de permisos en particular (excepto Acceso limitado y Control total) o crear un nivel nuevo de permiso que contenga un conjunto con los permisos concretos que especifique.

Los permisos se clasifican como de lista, de sitio y personales, en función de los objetos a los que se apliquen. Por ejemplo, los permisos de sitio se aplican a un sitio en particular, los permisos de lista se aplican sólo a listas y bibliotecas, y los permisos personales se aplican únicamente a elementos como vistas personales, elementos Web privados, etcétera. Las tablas siguientes muestran los permisos y los niveles de permisos a los que están asignados de forma predeterminada.

PERMISOS DE LISTA

PERMISO CONTROL TOTAL DISEÑO COLABORAR LEER ACCESO LIMITADO

Administrar listas X X

Omitir desprotección X X

Agregar elementos X X X

Editar elementos X X X

Eliminar elementos X X X

Ver elementos X X X X

Aprobar elementos X X

Abrir elementos X X X X

Ver versiones X X X X

Eliminar versiones X X X

Crear alertas X X X X

Ver páginas de aplicaciones X X X X X

PERMISOS DE SITIO

PERMISO CONTROL TOTAL DISEÑO COLABORAR LEER ACCESO LIMITADO

Administrar permisos X

Ver datos de uso X

Crear subsitios X

Administración del sitio Web X

Agregar y personalizar páginas X X

Aplicar temas y bordes X X

Aplicar hojas de estilos X X

Crear grupos X

Examinar directorios X X X

Utilizar la creación de sitios sin intervención del administrador (SSC) X X X X

Ver páginas X X X X

Enumerar permisos X

Examinar información de usuario X X X X X

Administrar alertas X

Utilizar las interfaces remotas X X X X X

Usar características de integración de clientes X X X X X

Abrir X X X X X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com