ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Singularidad, inteligencia artificial y robots


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Singularidad, inteligencia artificial y robots:

El concepto de singularidad, aplicado en la tecnología, hace referencia a ese posible momento futuro en el que las máquinas alcancen una inteligencia igual o superior a la del ser humano, y sean autónomas en tareas como el aprendizaje o el mejoramiento. Es decir, máquinas (ordenadores, robots, programas informáticos…) capaces de aprender por sí solas y de mejorarse a sí mismas. Además, podrían igualar al cerebro humano si adquirieran habilidades emotivas y racionales.

Por el momento el ser humano ya ha creado máquinas que dominan la inteligencia perceptual (reconocimiento de imágenes, de sonido, transcripciones del habla, clasificación de imágenes…) y que incluso pueden crear algoritmos para generar sonidos e imágenes manejando redes adversarias generativas, es decir, que permiten generar nueva información a partir de la que ya se tiene. Si bien las máquinas actuales realizan todo esto gracias a una base informativa facilitada por un ser humano (un programador, un ingeniero, un informático…), los expertos coinciden en que hacia las décadas de 2029 o 2045 se habrá conseguido que las inteligencias artificiales construyan desde cero el conocimiento, planificando jerárquicamente la información y entendiéndola.

En 30 años la tecnología ha cambiado mucho y en otros 30 lo que ahora es un gran avance va a ser obsoleto, la inteligencia artificial sigue avanzando para aprender sola, para en 20 años alcanzar la capacidad humana.

Los robots han evolucionado de manera increíble, en Japón se habla de darles emociones y sentimientos, otorgando también  derechos humanos.

Los expertos quieren utilizar la ciencia y la tecnología, para curar y prevenir enfermedades, lo que los lleva también a querer tratar el envejecimiento, mediante el estudio de células que no envejecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com