ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA ROBOTICA


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA ROBOTICA

Autor: Ing. Sistemas. Enilse C. Rivero L.

enilse4083@hotmail.com

ABSTRACT

This article framed in the area of science and technology and progress, attempts to show the relationship between artificial intelligence and robotics starting with specific definitions on the same underlying later found the point of connection between them.

Also worth mentioning is how are you robotics machines every day, are becoming more used particularly in the area of industry, performing tasks or activities that a few years ago could only be developed by man, and though increasingly, it is These machines mimic human behavior in the best way so far can not be said to be accurate and fully able to reproduce this behavior, why not yet have a truly intelligent robot.

RESUMEN

El presente artículo enmarcado en el área de la ciencia y tecnología y sus avances, trata de mostrar la relación existente entre la inteligencia artificial y la robótica iniciando con definiciones concretas sobre las mismas que más adelante sustentan el punto de relación encontrado entre ambas.

Así mismo se puede mencionar como estas maquinas robóticas cada día, están siendo más utilizadas sobre todo en el área de la industria, realizando tareas o actividades que hace algunos años solamente podían ser desarrolladas por el hombre, sin embargo aunque cada vez más, se trata que estas maquinas imiten el comportamiento del ser humano de la mejor forma, hasta el momento no se puede decir que se ha logrado reproducir exacta y plenamente dicho comportamiento, razón por la cual aun no se cuenta con un robot verdaderamente inteligente.

INTRODUCCION

La inteligencia con la que el hombre ha sido creado cada vez sorprende más al mismo hombre, un claro ejemplo del mismo es el continuo avance en la ciencia y tecnología, el cual nos permite hoy en día contar con una gran variedad de dispositivos que facilita las actividades de nuestra vida cotidiana. Sin embargo la inteligencia del hombre va mas allá de simplemente crear estos dispositivos, mas al contrario, cada vez más, trata de encontrar, la mejor forma de reproducir, imitar o igualar su propia inteligencia, es decir, crear maquinas que posean el mismo grado de inteligencia que la del hombre, dotándoles de esta manera de un cierto grado de inteligencia pero artificial.

Es por tal motivo que el hombre se ha preocupado por desarrollar algoritmos capaces de resolver problemas a través de la aplicación de la lógica matemática.

De esta forma es como se da inicio a lo que hoy comúnmente llamamos inteligencia artificial y al mismo tiempo se van construyendo estructuras mecánico-eléctricas como los robots que necesitan ser dotadas de este tipo de inteligencia.

La inteligencia artificial

De una manera muy sencilla se la puede definir como la ciencia que estudia la creación de programas informáticos para maquinas que imiten el comportamiento y la comprensión humana.

Así como la definición que se presenta existen muchas otras escritas por una gran variedad de autores. Por ejemplo una de las más difundidas y aceptadas fue la de Marvin Minsky a quien se consideró el pionero en los estudios realizados sobre inteligencia artificial, él indicó que, “la inteligencia artificial es una ciencia dedicada a la construcción de maquinas, dotadas de inteligencia, que implementan tareas propias de humanos”.

En la medida en que la inteligencia artificial fue difundida, se presentaron muchos investigadores que dedicaron su esfuerzo y su tiempo a la investigación de las distintas áreas de aplicación que presenta esta, una de estas es la robótica que precisamente es el tema del artículo que se aborta en esta oportunidad.

La robótica y el robot

El estudio de la robótica integra el estudio de tres grades áreas entre otras, como son:

Fuente: Elaboración Propia

La Mecánica, encargada del diseño, la fabricación y el ensamble de la estructura física del robot.

La Electrónica, encargada del diseño y fabricación de las tarjetas electrónicas de control y potencia además de la conexión eléctrica que debe existir entre los componentes del robot

La Informática, encargada del desarrollo de programas informáticos que permitan el control de los movimientos del robot a través de órdenes programadas para el accionamiento de sus articulaciones. Estas órdenes en gran medida dependerán de la percepción sensorial del robot.

Por tanto la robótica puede ser definida como la ciencia que se ocupa de estudiar el diseño, la fabricación y la programación de maquinas automáticas que sean capaces de realizar actividades con un cierto grado de inteligencia, dicho de otra forma estudia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com