ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Computacional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Elementos fundamentales del sistema computacional

Un sistema de cómputo está compuesto por aparatos o componentes físicos que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas para lograr un objetivo.

Hardware

Es el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín computare, que significa calcular y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

Dispositivos de entrada

Son aquellos elementos atravesó de los cuales la información es introducida a la computadora, un ejemplo de ellos es el mouse, cámara web, y teclado.

Dispositivos de salida

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados dentro de la computadora. Algunos ejemplos de ellos son: el monitor las bocinas y las impresoras.

Dispositivos de almacenamiento

Son los que permiten almacenar o guardar información. Están clasificados en memoria principal y memoria secundaria.

Dispositivos de procesamiento

La unidad central de procesamiento está alojada en un solo chip llamado microprocesador; este está conectado a otros dispositivos atreves de una tarjeta madre, la cual se instala dentro de gabinete especial.

Software

Conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

Administran y controla la operación del hardware.

Permite ejecutar tareas específicas del usuario.

Conclusión: en conclusión el tema sistema computacional muestra los elementos de una computadora, como son el hardware, el software, los dispositivos de entrada, de almacenamiento y de procesamiento. Y también dice para que se utilizan y da algunos ejemplos de dichos componentes o elementos computacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com