ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Computacional


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA COMPUTACIONAL

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora.

Elementos fundamentales

Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes físicos que intervienen en un sistema computacional.

a.- Dispositivos de Entrada.

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida ala computadora para ser procesada o transformada.

b.- Dispositivos de Salida.

Son aquellos elementos que muestran al usuario lo datos ya transformados o procesados.

c.- Dispositivos de almacenamiento.

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Está se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.

La Memoria principal

Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. Está compuesto por:

• ROM (Read Only Memory), es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria no pueden ser cambiados, dolo pueden ser leídos.

• RAM (Random Accsess Memory), e una memoria que almacena información que está siendo ejecutada ene ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente.

La Memoria Secundaria. Permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros (internos y externos), los disquetes (que ya están quedando en desuso), discos compactos (CD), dispositivos de video digital (DVD), memorias USB entre otros.

Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo con los siguientes términos: KB.- Kilobytes (1,024 bytes) MB.- Megabytes (1,048,576 bytes) GB.- Gigabytes (1,073,741,824

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com