ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo MS-Dos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

MS-Dos

¿Qué es?

MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo comercializado por Microsoft perteneciente a la familia DOS. Fue un sistema operativo para el IBM PC que alcanzó gran difusión.

¿Para qué sirve?

El MS-DOS es un programa , pero no es un programa cualquiera. Ningún programa podrá funcionar si no esta presenta el MS-DOS. La razón es que MS-DOS controla cada una de las partes del computador. El MS-DOS no solo posibilita que nuestros programas trabajan, sino que también permite controlar completamente lo que el ordenador hace y como lo hace. El MS-DOS es la unión entre el usuario y el hardware.

Historia

Se desarrolló para micro-ordenadores personales de 16 bits. Se diseñó como un clon a corto plazo del sistema operativo CP/M, que estaba operativo en los ordenadores con microprocesador de 8 bits, para dar compatibilidad con la base instalada existente de programas comerciales como WordStar y dBase. Cuando IBM encargó a Microsoft un sistema operativo para su entonces novedoso IBM PC, Microsoft se vio incapaz de cumplir los plazos y compró el QDOS a sus propietarios, saliendo al mercado en dos versiones: PC-DOS (versión de IBM) y MS-DOS (versión de Microsoft).

Ventajas y desventajas

VENTAJAS: Una ventaja del MS-DOS, es que fue capaz de ir actualizándose cada año desde su aparición, cada vez con mejoras en su rendimiento funcional ya que se pudo ir incorporando nuevos programas y archivos según sus actualizaciones.

Otra de sus ventajas es que fue capaz de soportar a otros sistemas operativos como es el caso de windows sin perder ninguna de sus cualidades como sistema operativo.

>DESVENTAJAS: Las desventajas del MS-DOS quedan en evidencia al intentar realizar más de una tarea al mismo tiempo, debido a que este sistema operativo es monotarea.

Otra desventaja es que solo lo puede ocupar un usuario a la vez debido a que es un sistema MONOUSUARIO.

No tenia un interface amigable, es decir, no contaba con ventanas, colores, etc, que hicieran más grato el trabajo o la comunicación entre el computador y el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com