ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software- Sistemas Operativos- MS-DOS Y Windows


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  3.157 Palabras (13 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 13

“Software- Sistemas Operativos- MS-DOS y Windows”

Respuestas:

Software y Sistemas Operativos

1. Si hablamos de software (parte blanda) nos referimos a programas de computación, estos programas o elementos son de los denominados intangibles (no se pueden tocar), a diferencia de los demás elementos de una PC., como lo son el software (parte dura), teclado, lectora de CD, etc. Dentro de su funcionalidad tenemos tres tipos de software y se clasifican de la siguiente manera:

 De base: Programas básicos necesarios que hacen al funcionamiento de la PC., el sistema operativo, es el ejemplo de este tipo de software.

 De aplicación: Programas que son utilizados por los usuarios de una PC., para realizar diversas tareas de manera más sencilla, como por ejemplo; Word, Excel, etc.

 De desarrollo: Estos programas brindan su ayuda a los desarrolladores de software, analista y programadores, a crear nuevos software de base, aplicación u otros de desarrollo.

2. Cuando hablamos de la creación de un software, tenemos que decir que para su creación existe un equipo de trabajo o desarrollo, el mismo está conformado por personas con distintas responsabilidades para su fin, y está integrado por:

 Líder del proyecto

 Analista de sistemas

 Programador

3. Un software a medida, es aquel que es desarrollado por una empresa o programador, para satisfacer las necesidades de un usuario o cliente en particular. Este software puede ser modificado tantas veces como sea necesario, para la adaptación del usuario.

3.1. A diferencia del anterior, este es desarrollado para ser usado por múltiples usuarios y no pueden ser modificado.

4. Un lenguaje de programación, permite escribir código de fuente siguiendo ciertas normas sintácticas y semánticas de acuerdo al lenguaje elegido, programa a desarrollar y los conocimientos del programador, como por ejemplo: C++, Java, Visual Basic, etc.

5. Es un texto formado por instrucciones de acuerdo a la sintaxis de algún lenguaje en particular.

El mismo es escrito por un programador, que luego de pasar por un proceso de compilación, se transforma en un programa informático que puede ser ejecutado por una PC.

6. Es un conjunto de programas encargados de gestionar y administrar eficientemente los recursos físicos (hardware) y no físicos (software) del dispositivo donde se encuentra instalado, por ejemplo una PC.

Este software de base o sistema operativo SO, es necesario en cualquier dispositivo que deba controlar, la entrada y salida de datos, por lo tanto no solo las PC., requieren del mismo.

7. Desde el arranque de una PC., el sistema operativo SO, o software de base, es imprescindible para poder prestar todos los servicios de la misma. Esto asegura el funcionamiento y comunicación correcta de sus partes, también le es de utilidad al usuario para interactuar con la PC., mediante los dispositivos como el mouse y el teclado. También es el encargado de crear un entorno seguro mediante la Gestión de ejecución de aplicaciones, al hacer uso de varios programas a la vez en una PC., donde las aplicaciones de estos pueden ser ejecutados, sin interferir unos con otros.

Otra de las funciones que lleva a cabo el SO son:

• Administración del procesador

• Gestión de la memoria de acceso aleatorio

• Gestión de entradas/salidas

• Administración de autorizaciones

• Gestión de la información

8. Los componentes del SO está compuesto por un conjunto de paquetes de software que pueden utilizarse para gestionar las interacciones con el hardware. Estos elementos se incluyen por lo general en este conjunto de software:

• El núcleo: representa las funciones básicas del sistema operativo, como por ejemplo, la gestión de la memoria, de los procesos, de los archivos, de las entradas/salidas principales y de las funciones de comunicación.

• El intérprete de comandos: posibilita la comunicación con el sistema operativo a través de un lenguaje de control, permitiendo al usuario controlar los periféricos sin conocer las características del hardware utilizado, la gestión de las direcciones físicas, etcétera.

• El sistema de archivos: permite que los archivos se registren en una estructura arbórea.

9. Los sistemas operativos se clasifican de acuerdo a la gestión y soporte de usuarios:

• Monousuario: el SO permite que sólo un usuario pueda ejecutar programas y tareas en la pc.

• Multiusuario: el SO permite que los usuarios puedan ejecutar sus programas y tareas desde distintas computadoras. El SO se encarga de evitar cualquier conflicto entre las tareas ejecutadas por los distintos usuarios, sin que se pierda información o se produzcan errores por concurrencia.

De acuerdo a la gestión de tareas:

• Monotarea: el SO ejecuta una tarea y no puede procesar otra solicitud del usuario hasta que concluya con la tarea que se encuentra en curso.

• Multitarea: un SO es multitarea cuando tiene la capacidad de poder ejecutar muchas tareas en forma simultánea.

La concurrencia se produce cuando un archivo o dispositivo es accedido simultáneamen

te por más de un programa.

• Sistemas de multiprocesos: se denomina de multiprocesos cuando muchas "tareas" (también conocidas como procesos) se pueden ejecutar al mismo tiempo. <lb>

Las aplicaciones consisten en una secuencia de instrucciones llamadas "procesos".

Estos procesos permanecen activos, en espera, suspendidos, o se eliminan en forma

alternativa, según la prioridad que se les haya concedido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com