ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo Windows


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Operativo

Como sabemos la informática se especializa en el tratamiento de la información, esto se realiza por medio de una computadora, también conocido como ordenador. La computadora se asiste de un sistema operativo, sin éste es solo un montón de circuitos que no sirven para nada, ya que es el encargado de permitir y mantener el funcionamiento del ordenador.

Los sistemas operativos realizan muchas funciones dentro del ordenador, entre ellas están el manejar el trabajo y los recursos, así mismo controla las operaciones que se realizan, brinda protección a la información, previene y controla errores que se pudieran presentar durante un proceso, y ofrece la interfaz para el usuario. La interfaz es la parte interactiva entre el usuario y la computadora, ésta se puede observar en el monitor e incluye globos de diálogo y otros elementos que realizan los comandos que el usuario indica. Otro elemento dentro del sistema operativo son programas denominados de utilería, estos apoyan en la realización de los trabajos, pueden ser del sistema, para archivos e independientes. En el mercado existen muchos sistemas operativos, por ejemplo Linux, Mac OS, Solaris, etc., pero el más comercial y, por tanto, más conocido, es Windows.

Windows fue creado en 1985, pero en un principio no se le veía gran futuro, creían que era un sistema muy pobre y de baja calidad, pero conforme fue avanzando se dieron cuenta del gran potencial que tenía. Windows se basó en otro sistema operativo más antiguo llamado MS – DOS, que era monotarea (que podía realizar solo una acción a la vez) y monousuario (que sólo atiende a un usuario), Windows lo complementó y lo hizo capaz de realizar varias operaciones a la vez. Pero fue hasta 1990 cuando Windows se volvió realmente popular con su versión 3.0, existieron cambios con poca relevancia hasta 1995, a excepción de la multitarea preemptiva (preferente). Con la aparición de Windows 95 se sustituyó por completo a las versiones anteriores de Windows y a MS – DOS, fue el primero para utilizar la propiedades “Plug and Play”, que se puede traducir como “enchufar y usar”, lo que es el inicio de los dispositivos USB. Las versiones que siguieron se basaron en Windows 95, manteniendo algunas características importantes.

Al ser tan comercial, Windows se configuró para ser compatible con casi cualquier programa, debido a esto se volvió vulnerable a los múltiples virus informáticos y al robo de la información. Sin embargo se le agregaron algunas barreras y protecciones, como el firewall y los sistemas anti-spyware, para evitar esto.

La interfaz que presenta Windows es muy completa y detallada, contiene muchos elementos interactivos y esenciales para su funcionamiento. En el escritorio (pantalla que aparece al iniciar la computadora), muestra una barra de tareas, en donde muestra las aplicaciones que se están ejecutando, los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com