Sistema Operativo Windows
DJRV117 de Agosto de 2014
3.600 Palabras (15 Páginas)267 Visitas
Sistema Operativo Windows
Tecnologias de la Informacion y la Comunicación
LICC.Martha Vazquez Aguirre
David de Jesus Rendon Velasco
11 de abril de 2014
Indice
Portada ----------------------------------------------------------------- 1
Origen ------------------------------------------------------------------- 2
Surgimiento de MS-Doc --------------------------------------------- 3
Caracteristicas de windows ---------------------------------------- 5
Versiones de el sistema operativo ------------------------------- 12
Bibliografia ------------------------------------------------------------- 24
Origen
1975–1981: se inicia Microsoft
En los 70. En el trabajo, confiamos en las máquinas de escribir. Si necesitamos copia de un documento, probablemente usaremos un mimeógrafo o papel carbón. Pocos han escuchado sobre los micro equipos, pero dos informáticos entusiastas, Bill Gates y Paul Allen, observan en la informática personal el camino hacia el futuro.
En 1975, Gates y Allen forman una sociedad bautizada Microsoft. Como la mayoría de los emprendimientos, Microsoft comienza siendo pequeño, pero con una gran visión: un equipo en cada escritorio y en cada hogar. Durante los siguientes años, Microsoft comienza a cambiar nuestra forma de trabajo.
Los cofundadores de Microsoft, Paul Allen (izquierda) y Bill Gates
El surgimiento de MS DOS
En junio de 1980, Gates y Allen contratan al ex compañero de clases de Gates en Harvard, Steve Ballmer, para que les ayude en la empresa. Al mes siguiente, IBM se acerca a Microsoft con un proyecto cuyo nombre en código era "Chess" (ajedrez). En respuesta, Microsoft se centra en un nuevo sistema operativo, el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y además sirve de puente entre el hardware y los programas del equipo, como un procesador de texto. Es la base sobre la cual pueden ejecutarse los programas informáticos. Bautizan al nuevo sistema operativo como "MS DOS."
Cuando en 1981 se puso a disposición el equipo de IBM con MS DOS, presentó un idioma completamente nuevo al público general. Escribir “C:” y varios comandos de cifrado se convirtió gradualmente en parte del diario trabajo. Las personas descubrieron la tecla barra diagonal invertida (\).
MS DOS es eficiente, pero también difícil de entender para muchas personas. Tenía que haber una mejor forma de desarrollar un sistema operativo.
Trivia geek: MS DOS significa Microsoft Disk Operating System.
Características de Windows
Ventanas:
Windows ("ventanas" en inglés) posee este nombre porque está construido en una interfaz gráfica de ventanas múltiples. Esto significa que Windows le permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Para manipularlas, existen botones, barras y menús. Es importante saber sus nombres, pero más importante aun es saber para qué sirven.
Escritorio:
El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.
El escritorio a veces se define de un modo más amplio para incluir la barra de tareas. La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Muestra qué programas están ejecutándose y permite cambiar de uno a otro. Además, incluye el botón Inicio , el cual puede usar para obtener acceso a los programas, las carpetas y la configuración del equipo.
Iconos:
Los iconos son elementos gráficos pequeños que se asocian con una aplicación que se ejecutará si se hace doble clic en ellos.
Cuadro de Dialogo:
Las aplicaciones independientes tienen normalmente una ventana principal, que tanto muestra los datos principales sobre los que funciona la aplicación como expone la funcionalidad de procesamiento de datos a través de mecanismos de interfaz de usuario (UI) tales como barras de menús, barras de herramientas y barras de estado. Una aplicación no trivial también puede mostrar ventanas adicionales para hacer lo siguiente:
• Mostrar información específica a los usuarios
• Recopilar información de los usuarios.
• Tanto mostrar como recopilar información.
Estos tipos de ventanas se conocen como cuadros de diálogo y hay dos tipos: modales y no modales.
Los cuadros de diálogo modales los muestras las funciones cuando necesitan datos adicionales de los usuarios para continuar. Dado que la función depende del cuadro de diálogo modal para recopilar los datos, el cuadro de diálogo modal también impide que un usuario active otras ventanas de la aplicación mientras permanece abierto. En la mayoría de los casos, los cuadros de diálogo modales permiten a los usuarios señalar que han terminado con el cuadro de diálogo modal presionando un botón Aceptar o Cancelar. Al presionar el botón Aceptar se indica que el usuario ha introducido los datos y desea que la función continúe su proceso con esos datos. Presionar el botón Cancelar indica que el usuario desea detener la ejecución de la función. Los ejemplos más comunes de cuadros de diálogo modales se muestran para abrir, guardar e imprimir datos.Un cuadro de diálogo no modal, por otra parte, no impide que el usuario active otras ventanas mientras está abierto. Por ejemplo, si un usuario desea buscar apariciones de una palabra determinada en un documento, una ventana principal abrirá habitualmente un cuadro de diálogo para preguntar al usuario qué palabra está buscando. Dado que la búsqueda de una palabra no impide que un usuario edite el documento, no obstante, no es necesario que el cuadro de diálogo sea modal. Un cuadro de diálogo no modal proporciona al menos un botón Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo y puede proporcionar botones adicionales para ejecutar funciones concretas, como un botón Buscar siguiente para buscar la palabra siguiente que coincida con los criterios de una búsqueda de palabra.
Disco Duro:
El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.
Archivo:
Un archivo es un elemento que contiene información, como texto, imágenes o música. Cuando se abre, el archivo puede tener un aspecto muy parecido al de una fotografía o un documento de texto de los que puede encontrar en cualquier escritorio o archivador. En el equipo, los archivos se representan mediante iconos; así resulta más sencillo reconocer un tipo de archivo con solo ver el icono. A continuación, se incluyen algunos de los iconos de archivo más habituales:
Iconos de varios tipos de archivo
Carpeta:
Una carpeta es un contenedor que sirve para almacenar archivos. Imagine que tiene una infinidad de papeles encima de la mesa: sería prácticamente imposible encontrar uno en concreto cuando lo necesite. Por este motivo, los archivos en papel se suelen almacenar en archivadores. Las carpetas de un equipo funcionan exactamente del mismo modo. A continuación se incluyen algunos iconos de carpeta típicos:
Una carpeta vacía (izquierda); una carpeta que contiene archivos (derecha)
Barra de Herramientas
Contienen los botones que activan las funciones que se utilizan mas frecuentemente durante el trabajo correspondiente , en su mayoría , a ñas mismas opciones que están en el menus .Su utilización simplifica y acelera la tarea permitiendo que con un solo click de el mouse sobre el botón que corresponda , se puede realizar la misma acción que buscando y abriendo un menú para pulsar luego la opción necesaria.
Comando
Un comando (calco del inglés command, «orden, instrucción» o mandato) es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como una shell) o desde una llamada de programación. Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenido en un archivo adjuntable).
Suele admitir parámetros o argumentos de entrada, lo que permite modificar su comportamiento predeterminado. Suelen indicarse tras una barra "/" (en sistemas operativos DOS) o un guion simple "-" o doble "--" (en sistemas operativos Unix).
Papeleria de reciclaje
(Recycle Bin). En el sistema Operatico windows, carpeta en donde se almacenan aquellos archivos que se han eliminado. La papelera de reciclaje está representada por un icono de un tacho de basura.
Los archivos que se encuentran en la papelera aún pueden ser recuperados íntegramente. En el caso de eliminarse definitivamente, aún pueden ser recuperado, pero se
...