ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema operativo MULTICS


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

Sistema operativo MULTICS

Acrónimo de Multiplexed Information and Computing Service.Este proyecto comenzó en 1964 en el instituto tecnológico de Massachusetts(MIT).Multics fue una colaboración entre MIT , General Electric y laboratorios Bell,destinado para el computador GE-645.

Multics fue desarrollado en el MIT como una extensión de CTSS. El objetivo era que los grandes sistemas de cómputo se pudieran conectar via telefónica a terminales en casas y oficinas a través de una ciudad, y que el sistema operativo de tiempo compartido estuviera ejecutándose de manera continua con un vasto sistema de archivos de programas y datos compartidos. El sistema de archivos tenía una estructura de árbol multi niveles permitiendo a los usuarios crear sus propios subdirectorios. El manejo del CPU se hizo de la misma forma que en CTSS, además se agregaron sistemas de protección con una lista de accesos para cada archivo y un conjunto de anillos de protección para procesos en ejecución. Este sistema se escribió casi de forma total en PL/1 con casi 300,000 líneas de código. Posteriormente se portó a sistemas con procesadores múltiples, permitiendo que un CPU fuera retirado para mantenimiento sin interrumpir la ejecución del sistema operativo.

MULTICS recién estuvo disponible comercialmente en enero de 1973, cuando la Honeywell 6180 fué anunciada en el Museo de Ciencia de Boston. Los procesadores 6180 estaban cerca de 1 millón de instrucciones por segundo cada uno. Un sistema de dos CPU con 768KB de memoria, 8MB de volumen de almacenamiento, 1.6GB de disco, 8 unidades de cinta y dos DN355s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com