ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  133 Visitas

• Sistema

El concepto de sistema es muy amplio y cambia de acuerdo a la rama a la cual se va relacionar, sin embargo, en un concepto muy general, sistema significa un conjunto reglas, métodos, elementos que se encuentran relacionados funcionalmente y estructurados para llegar a cumplir un objetivo o un propósito.

Los sistemas permiten obtener de cierta manera entradas sean estos datos, materia, energía, etc. Y proveen de salidas que proporcionan información que serán la generación de los objetivos. Los sistemas tienen límites que permiten la diferenciación del ambiente

• Gestión

La gestión hace referencia a la realización de tareas previamente planificadas que permite llegar a cumplir un objetivo de interés para la organización en el ámbito empresarial.

La gestión, como lo señala Ospina ( 1993 p.35), tiene“...una orientación más agresiva, orientada a la acción y a la solución creativa de los problemas de la administración dentro de un contexto de innovación.”

Al hablar de gestión también estamos hablando de poder dirigir, liderar un proyecto y coordinar de manera adecuada las actividades que se llevaran a cabo, sin embargo, es necesario apoyarse de herramientas que permitan facilitar el proceso de toma de decisiones para llegar a cumplir objetivos y metas dentro de una organización, además que es indispensable mantener un buen manejo de trabajo en equipo para fortalecer la creatividad, obtener mejores resultados y generar innovación y competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com