ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Abiertos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

¿Qué son los Sistemas Abiertos? ¿Por qué es tan fuerte la tendencia hacia el uso de los sistemas abiertos?.

Los sistemas se clasifican según su naturaleza en abiertos y cerrados. Los sistemas abiertos son aquellos que importan y procesan elementos (energía, materia, información) de sus ambientes y ésta es una característica propia de todos los sistemas vivos.

Un sistema abierto significa que establece intercambios permanentes con su ambiente, dichos intercambios determinan su equilibrio, capacidad reproductiva o continuidad, es decir, su viabilidad.

Dentro de los sistemas abiertos se encuentran como ejemplos más destacados el cuerpo humano, un automóvil (entra combustible, aceite. Salen gases de escape, desechos y se produce energía), la tierra (necesita de la luz y el calor solar).

Los sistemas abiertos también se pueden definir como aquellos sistemas informáticos que permiten la operación sobre el mismo a través de estándares abiertos.

Se puede apreciar que la tendencia hacia el uso de los sistemas abiertos es tan fuerte porque estos sistemas son elogiados como una alternativa para el intercambio de información y la simplificación en la organización y la comunicación. Además su importancia radica en el intercambio de energía y materia con el ambiente, porque son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. Los sistemas abiertos no pueden vivir aislados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com