Sistemas De Inyeccion Diesel
faver0924 de Noviembre de 2013
695 Palabras (3 Páginas)421 Visitas
Bombas de inyección UIS
La bomba de inyección y el inyector constituyen una unidad. Por cada cilindro del motor se monta una unidad en la culata que es accionada directamente mediante un empujador, o indirectamente mediante balancín, por parte del árbol de levas del motor.
Debido a la supresión de las tuberías de alta presión, es posible una presión de inyección esencialmente mayor (hasta 2000 bar) que en las bombas de inyección en línea y rotativas. Con esta elevada presión de inyección y mediante la regulación electrónica por campo característico del comienzo de inyección y de la duración de inyección (o caudal de inyección), es posible una reducción destacada de las emisiones contaminantes del motor diésel.
Bombas inyectoras USP
Este sistema trabaja según el mismo procedimiento que la unidad de bomba-inyector. Se trata aquí de un sistema de inyección de alta presión estructurado modularmente. Contrariamente a la unidad bomba-inyector, el inyector y la bomba están unidos por una tubería corta de inyección. El sistema UPS dispone de una unidad de inyección por cada cilindro del motor, la cual es accionada por el árbol de levas del motor.
Una regulación electrónica por campo característico del comienzo de inyección y de la duración de inyección aporta una reducción destacada de las emisiones contaminantes del motor diésel. En combinación con la electroválvula de conmutación rápida, accionada electrónicamente, se determina la correspondiente característica de cada proceso de inyección en particular.
Sistema de inyección COMMON RAIL
A diferencia de los sistemas convencionales, la técnica common rail permite una inyección multiple por ciclo de trabajo se divide en inyección previa para que el motor marche cpn suavidad, una inyección principal para que despliegue potencia y una inyección posterior para reducir emisiones de los gases de escape
La clase de bomba “common rail” es completamente diferente a las bombas de inyección convencionales. Esta clase ha sido concebida para cumplir las estrictas normativas de gases de escape del siglo XXI. El sistema consta de una bomba de suministro, common rail inyectores controlados electrónicamente, varios sensores para la detección de las condiciones de marcha del motor y un ordenador para el control de estos aparatos.
En la inyección de “Common Rail” se realizan por separado la generación de presión y la inyección. La presión de inyección se genera independientemente del régimen del motor y del caudal de inyección y esta a disposición en el “acumulado. El momento y el caudal de inyección se calculan en la unidad de control electrónica ECU y se realizan por el inyector en cada cilindro del motor, mediante el control de una electroválvula.
• Utiliza una bomba diesel de AP de 3 lóbulos a 120 grados.
• La bomba tiene incorporados al Regulador de Caudal SCV (Suction Control valve) y al Regulador de Presión de Rail IPR (Injectión Pressure Regulator).
• La válvula SCV regula la cantidad de combustible que se envía a comprimir en la etapa de alta presión.
• Sensor de presión de gas oil esta montado en la rampa común.
• La transferencia es mecánica e incomparada a la bomba de AP.
• Utiliza inyectores Piezoeléctricos. Trabajan con un voltaje de alrededor de 100V y tiempos de inyección muy cortos (0,3 ms).
• Puede realizar hasta 2 pre-inyecciones, una inyección principal y 2 post inyecciones.
• Presiones de inyección: 250 bares (min.) y 1600 (máx.).
Bombas cummins PT
Este es un sistema fabricado por cummins este sistema no se utiliza en ningún otro motor este sistema de inyección está constituido en su primer módulo por inyectores
...