ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Digitales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Consideraciones preliminares:

? Los estados financieros están elaborados con base en las Normas de Información Financiera mexicanas vigentes hasta 2011.

? Para los asientos de ajuste no consideraron los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre la Renta (ISR) y la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

Balanzas de comprobación preliminares

2. Asientos de ajuste

Registrar los asientos de ajuste listados abajo y recalcular los saldos ajustados para la afectación correspondiente a la hoja de trabajo. Posteriormente cancele las cuentas de resultados para determinar la utilidad o pérdida del ejercicio y, ésta última pasarla al balance general o estado de situación financiera.

3. Elaboración de hoja de trabajo

La hoja de trabajo básicamente consta de 12 columnas, como sigue:

1-2 Para el concepto

3-4 Para saldos preliminares (Debe y Haber).

5-6 Para los ajustes a las cuentas (Debe y Haber).

7-8 Para los saldos ajustados (Debe y Haber)

9-10 Para las cuentas de resultados, su cancelación y determinación de la utilidad o pérdida neta.

11-12 Para las cuentas de balance general.

4. Estado de resultados

Con base en las columnas del estado de resultados (pérdidas y ganancias) de la hoja de trabajo, se procede a elaborar el estado de resultados, de acuerdo a la norma de información financiera NIF B-3

Estado de Resultados, en este caso se presentará por "Función" y no por "Naturaleza", ya que para este segundo método se requiere desglose de los conceptos que integran el costo de ventas y gastos de operación, los cuales no se cuenta para éste caso práctico. A modo de ejemplo de como es la presentación de los métodos anteriores:

5. Balance general

Con base en las columnas del balance general de la hoja de trabajo, se procede a elaborar el balance general o estado de situación financiera.

6. Estado de variaciones en el capital contable

7. Estado de flujos de efectivo

Preparación de estado de flujos de efectivo por le método indirecto. Para la elaboración de estado de flujos de efectivo por el método directo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com