ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos Revolucion SO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Guadalajara[pic 1][pic 2]

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

Ingeniería en Computación

Sistemas Operativos

[pic 3]

Alumno: Carlos Nemecio Bañuelos Barco

Código: 201526361

Clave: I7029

Sección: D02

Tema: Revolución del SO.

Índice:

  1. Portada……………………………………………………………………………1
  2. Índice……………………………………………………………………………...2
  3. Introducción………………………………………………………………………3
  4. Contenido…………………………………………………………………………4
  5. Conclusión………………………………………………………………………..5
  6. Bibliografía………………………………………………………………………..7

Introducción:

En esta actividad se visualizara un video en el cual nos será explicado cómo y cuándo, fue que empezaron los SO, y como fueron revolucionando al mundo en el ámbito de la tecnología, después se realizara un resumen del video, en el cual se explicara que se entendio.

Contenido:

El video empieza hablar de cómo fue la rivalidad o competencia entre el SO libre y el de paga (Windows), todo esto empezó en los años 70 – 80’s ya que Richard creo su movimiento libre en el cual cualquier usuario podía ser su propietario completamente de su ordenador, después de eso comenzaron más rivalidades entre Windows y Linux, Bill Gates aseguraba que como podía ser posible que el precio de un software fuera nada, que tantas horas de trabajo y de esfuerzo fueran para nada ya que por lo único que se pagaba era por el hardware.

Por otra parte los Linuxeros no estaban de acuerdo que alguien tuviera por completo el poder de tu SO y tu fueras realmente un simple usuario en el cual solamente pudieras utilizar la interfaz.

Ellos decían que el Software Libre no se refiere al precio, si no a la libertad que tienes dentro de él. El software libre contenía un copyright en el que cualquier usuario podía modificar y ampliar más, claro con unas cuantas reglas para que siguiera siendo el SO libre, y a si ir cooperando usuario con usuario para formar una mejor comunidad.

De ahí en adelante algunos tomaron su propio camino y claramente se ve reflejado hoy en dia ya que sistemas Linux fueron basados en sistemas Unix, del cual hay muchas distribuciones (Comunidades) y que siguen siendo SO libre, por mencionar están: ubuntu, xubuntu, fedora, kali, sontaku y etc.

Esas son algunas que yo eh utilizado de las cuales muchos de los hacker utilizan kali, ya que ella tiene muchas herramientas de gran utilidad.

Esto ocasiono más problemas entre Linux y Windows ya que en estados unidos la gran mayoría de estudiantes, profesores y etc. Empezaron a utilizar Linux y a enriquecerse de el, les agrado la idea y la libertad que tenían dentro de el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com