ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos Valoracion y Criterio


Enviado por   •  25 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Practica No. 10

Objetivo: Reconocer e identificar los criterios de valoración en los SO.

I.- Investiga lo que se te pide:

I.1.- Valorar si es viable o no la instalación de la aplicación de Autocad 2020 en el siguiente equipo y describir tu respuesta:

Marca HP (Windows 10 home 64 bits)

El sistema operativo de esta computadora soporta el programa de AutoCAD, la memoria RAM es la básica necesaria para poder trabajar y el almacenamiento es más que suficiente.

Por otro lado, esta computadora no cuenta con una tarjeta gráfica dedicada, no especifica las características del monitor y la frecuencia esta por muy poco por debajo de lo mínimo recomendado, que son 2.5 a 2.9 GHz.

Esta computadora podría correr el programa, pero no de una forma mínimamente optima

RAM 8Gb

SSD  1TB

3.1 HDMI

ensamblada

dual core i3 2.10 Ghz

 

I.2.- Describe la valoración en memoria, arquitectura de procesador, disco duro, tarjeta gráfica, y sistema operativo para un equipo donde se requiere instalar video juegos como el Battlefield 1 por ejemplo estos, funcionen de manera eficiente.

El sistema operativo de esta computadora soporta el programa de AutoCAD, la memoria RAM es la básica necesaria para poder trabajar y el almacenamiento es más que suficiente.

Por otro lado, esta computadora no cuenta con una tarjeta gráfica dedicada, no especifica las características del monitor y la frecuencia esta por muy poco por debajo de lo mínimo recomendado, que son 2.5 a 2.9 GHz.

Esta computadora podría correr el programa, pero no de una forma mínimamente optima.

4:21 p. m.

Para poder jugar a Battlefeld 1, se necesita lo siguiente: un procesador Intel Core i7-4790 o similar; 16 GB de memoria RAM; una tarjeta gráfica Radeon RX 480 de 4 GB o una GeForce 1060 de 3 GB, sistema operativo de 64 bits y un almacenamiento mayor a 50 GB

I.4.- ¿Existe alguna aplicación o herramienta para determinar que memoria compatible  va con el sistema donde se desea instalar?, si es así menciona sus nombre y características de dicha aplicación.

Crucial System Scanner: es una herramienta descargable que facilita buscar memorias compatibles. Esta herramienta analiza la configuración de su PC y recomienda automáticamente una lista de actualizaciones compatibles en cuestión de segundos. Use esta herramienta si desconoce las especificaciones de su sistema.

I.5.- En una ensambladora de máquinas, se requiere un equipo de cómputo para un sistema que requiere 24/7/365 ya que todo el tiempo requiere estar funcionando, ¿Qué tipos de sistemas operativos son capaces de trabajar a ese ritmo?

Tipo de SO

Descripción o características

Sistemas operativos usuarios

Sistemas operativos monousuarios:

son aquellos que soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo.

Sistemas operativos multiusuarios:

son capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red de comunicaciones.

Sistemas operativos tareas

Sistemas operativos monotareas:

son aquellos que sólo permiten una tarea a la vez por usuario. Puede darse el caso de un sistema multiusuario y monotarea, en el cual se admiten varios usuarios al mismo tiempo, pero cada uno de ellos puede estar haciendo solo una tarea a la vez.

Sistemas operativos multitareas:

es aquél que le permite al usuario estar realizando varias labores al mismo tiempo. Por ejemplo, puede estar editando el código fuente de un programa durante su depuración mientras compila otro programa, a la vez que está recibiendo correo electrónico.

Sistemas operativos procesadores

Sistemas operativos uniproceso:

es aquél capaz de manejar solamente un procesador de la computadora, de manera que si la computadora tuviese más de uno le sería inútil. El ejemplo más típico de este tipo de sistemas es el DOS y MacOS.

Sistemas operativos multiproceso:

se refiere al número de procesadores del sistema, que es más de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (227.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com