ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS OPERATIVOS

Un sistema operativo es un software de una computadora el cual es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente.

Las funciones de un sistema operativo son coordinar el hardware, organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Ahora en la actualidad podemos encontrar diferentes sistemas operativos los cuales viven en competencia continua; algunos de ellos ya traen un navegador integrado como es el caso de Windows.

Con este ensayo expondré mis puntos de vista en cuanto a la competencia entre los sistemas operativos Linux y Windows ya que son sistemas operativos con funciones, características y costos diferentes….al final mostrare mi conclusión la cual contendrá cual es el sistema operativo más conveniente de usar y porque.

El sistema operativo Windows es muy común entre los usuarios ya que lo saben utilizar más y tiene más acceso a él, pero que pasa con Linux, este (SO) es más reciente y por tanto como muchas personas no lo conocen; su demanda es menor, pero veamos sus funciones de cada uno:

Windows:

Es un programa que nos permite trabajar con diferentes ventanas (programas) simultáneamente, permitiendo la manipulación de información entre una y otra, ya que es la característica principal.

Windows cuenta con una serie de accesorios en los cuales se pueden utilizar funciones básicas tales como calculadora, diseño gráfico, procesador de texto manejador de archivos (explorador).

Es importante mencionar que el explorador de Windows se utiliza básicamente para la manipulación de archivos (ver, copiar, mover, cambiar el nombre, eliminarlos), también nos permite mostrar el contenido de las unidades de almacenamiento secundario tales como; disco duro (C:), unidad de diskette (A: o B:), unidades de disco compactos.

Tipos de Sistemas Operativos

Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vídeo y las unidades de disco.

Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MÁS CONOCIDOS SON LOS SIGUIENTES:

1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC DOS y MS DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC DOS.

La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.

Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com