ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador (hardware).

Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora, y los vínculos necesarios para controlar y sincronizar el hardware de la misma. En las primeras computadoras, que no tenían sistema operativo cada programa necesitaba la más detallada especificación del hardware para ejecutarse correctamente y desarrollar tareas estándares, y sus propios drivers para los dispositivos periféricos como impresoras y lectores de tarjetas perforadas. El incremento de la complejidad del hardware y los programas de aplicaciones eventualmente hicieron del sistema operativo una necesidad.

Los primeros sistemas operativos fueron desarrollados por cada usuario para adecuar el uso de su propia computadora central,1 y es en 1956 que la General Motors desarrolla lo que es hoy considerado el primer sistema, el GM-NAA I/O,2 para su IBM 704.3

El GM-NAA I/O (de sistema de entrada/salida de General Motors y North American Aviation) es el primer sistema operativo de la historia de la informática.

Fue creado en 1956 por '''Robert L. Patrick''' de General Motors y Owen Mock de North American Aviation para un ordenador IBM 704. La base de su construcción fue el sistema monitor creado en 1955 por programadores de General Motors para sus IBM 701.

GM-NAA I/O, cuya función principal era ejecutar automáticamente un nuevo programa una vez que el que se estaba ejecutando terminaba, estaba formado por unas rutinas accesibles a los programas que proporcionaban un acceso común a los dispositivos de entrada/salida.

Usar un flamante coche de carreras para transitar por un camino rural no es la mejor forma de sacar partido al automóvil. Al igual que para cada carretera hay una familia de coches ('fórmula 1' para los circuitos, todo terreno para los caminos embarrados o un turismo para las carreteras convencionales), los ordenadores también cuentan con diferentes sistemas operativos (el programa principal del ordenador) especializados en determinadas tareas. El sistema operativo del PC influye en lo que se podrá hacer con él. También influirá, decisivamente, en su facilidad de uso y manejo. Usar un ordenador puede ser algo sencillo, o convertirse en un mar de complicaciones si se escoge el sistema incorrecto.

Los tres sistemas operativos más habituales son Windows, Mac OS y Linux.

Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los más comunes).

Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple.

Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com