ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

el hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos fisicos que intervienen en un sistema computacional

Dispositivos de entrada:

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: Teclado, escáner, mouse, webcam, micrófono, etc.

Dispositivos de salida:

Son aquello elementos que muestran al usuario los datos transformados o procesado. Los más usuales son La impresora, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas, que presentan la información en forma de sonido.

Dispositivos de almacenamiento

La memoria principal

Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. Básicamente está compuesta por:

-ROM (read only memory) es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.

-RAM (random Access memory) es una memoria que almacena la información que está siendo ejecutada enese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente.

Memoria secundaria

Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros (internos y externos), los disquetes, los discos compactos (CD), dispositivos de video digital (DVD) memorias USB, etc.

Dispositivos de procesamientos:

La unidad central de procesamiento, también llamada CPU (siglas en ingles de central processing unit), es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo.

La unidad para medir la velocidad de procesamiento es el Hertz (Hz) y va de acuerdo al tipo de procesador: Intel Pentium, Centrino, Atom, Intel Core Duo, etc.

Software

Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

-software de sistema: administra y controla las operaciones del hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com