ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

4. Describa las principales teorías conductuales que ayudan a explicar la manera en que los sistemas de información afectan a las organizaciones.

• La TI aplana las organizaciones:

Los investigadores de la conducta han establecido la teoría de que la tecnología de información facilita el aplanamiento de las jerarquías al ampliar la distribución de la información para empoderar a empleados de niveles inferiores e incrementar la eficiencia administrativa.

• Organizaciones postindustriales:

La estructura de las organizaciones se aplana porque los trabajadores profesionales suelen auto dirigirse, y la toma de decisiones debe volverse más descentralizada conforme el conocimiento y la información se extiendan por toda la organización.

• Comprensión de la resistencia organizacional al cambio:

Los sistemas de información se ven envueltos inevitablemente en la política de una organización porque tienen influencia en el acceso a un recurso clave: la información. Los sistemas de información tienen injerencia en quién hace qué cosa para quién, cuándo, dónde y cómo en una organización.

Muchos sistemas de información nuevos requieren cambios en la rutina del personal y pueden ser difíciles de asimilar para los involucrados, además de exigir capacitación y esfuerzo adicional que pueden ser compensados o no.

5. ¿Por qué existe una resistencia organizacional considerable a la introducción de sistemas de información?

Ya que los sistemas de información cambian potencialmente la estructura, la cultura, la política y el trabajo de una organización, suele haber una resistencia considerable hacia ellos cuando se establecen.

6. ¿Cuál es el impacto en internet en las organizaciones?

Internet incrementa la accesibilidad, el almacenamiento y la distribución de la información y el conocimiento para las organizaciones. Internet es capaz de disminuir de manera importante los costos de agencia y de transacción que enfrentan la mayoría de las compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com