ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitemas De Frenos B Brake


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Frenos Cantilever de Tiro Directo (V-Brakes)

Estos frenos sustituyeron a los a los Cantilever de Tiro Central a mediados de los 90’s y son mejor conocidos como V-Brakes. Es importante señalar que V-Brake se refiere a la marca registrada de Shimano para este tipo de frenos.

Para este sistema, el forro se sujeta a uno de los brazos a través de un sistema de “quick reliese” mientras que el chicote se sujeta a el segundo brazo de manera tradicional. Al accionar el mecanismo el forro empuja uno de los brazos mientras que el chicote jala el otro.

Los brazos de este tipo de freno son se montan paralelos al cuadro de la bici y son relativamente largos a fin de mantener el cable alejado de la cubierta. Una de las ventajas que llevo a estos frenos a destronar a los Cantilever de Tiro Central fue que eliminó el chicote transversal, que como vimos podía resultar algo peligroso.

¡Ojo! Debido a su configuración y funcionamiento, este tipo de frenos necesitan palancas especiales.

Podemos apreciar como el brazo del lado izquierdo se sujeta a la terminal del forro por medio de un sistema de “quick release”, mientras que al brazo derecho se sujeta el cable.

https://www.youtube.com/watch?v=JCj9znkxApE

Descripción:

Puente freno shimano Acera v-brake c/S65T en color plata

Caracteristicas

 107mm brazos de freno para dar mas espacio al utilizar guarda barros

 Viene de serie con las zapatas M65T que funcionan bien en mojado

 Disponibles para frenos delanteros y traseros

 Tornillos de montaje incluidos

 Guia de cable incluida

 No incluye cable de freno o funda de cable.

Web del fabricante:

www.shimano.com

Frenos de disco

Los frenos de disco, mecánicos o hidráulicos, son cada vez más comunes, sobre todo en bicicletas de montaña. En algunos casos es imposible instalar frenos de disco debido a la ausencia de anclajes para su instalación en el cuadro, en la horquilla, o la llanta no dispone de una pista donde la zapata pueda rozar.

Sin embargo, una llanta puede ser apta tanto para uso con zapatas como con disco. Las zapatas necesitan una llanta con superficie adecuada para frenar y los discos un buje adecuado para instalar el disco y que los radios sean fuertes para aguantar el esfuerzo de torsión.

Se destacan por su potencia, pero en algunos casos son elegidos por otros motivos. En bicicletas de carretera no son utilizados debido a que su peso es mayor a los frenos de tipo puente, y la potencia bruta es menos importante que las mejoras aerodinámicas, la eficacia con meteorología adversa o la robustez. Por otro lado, las bicicletas reclinadas tienen un centro de gravedad más bajo y la potencia de los discos puede ser aprovechada despreocupadamente de que la rueda trasera se eleve por el accionar del mismo.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

• Le afecta menos la suciedad (barro, agua, etc.) por estar más lejos del suelo y, en caso de enfrentar alguna de estas adversidades, la eficacia del frenado no será tan perjudicado.

• Más potencia de frenado, haciendo las bajadas más relajadas.

• Los recambios duran más (aunque su precio es considerablemente más elevado). Con mucho barro unas zapatas pueden durar unas pocas salidas. Las zapatas suelen durar unos cientos de km y las pastillas un par de miles.

• Es más difícil que fallen y pueden estar mucho tiempo sin mantenimiento, descontando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com