ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socket


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El socket es el elemento de la placa base sobre el que se coloca el procesador. Su función, permitir la comunicación entre el micro y los demás componentes del sistema. De ahí ese nombre que en español significa enchufe.

Debido a esta forma de conectar los procesadores podemos quitar y poner diferentes micros, a veces incluso de distintas familias, sin tener que cambiar de placa base. Cada procesador sólo se conecta a un tipo de socket, haciendo imposible conectar, por ejemplo, un procesador Intel en un socket de AMD.

Los laptops no utilizan socket ya que se usan otros sistemas que ocupan menos espacio.

Normalmente cada socket se suele asociar a una o dos familias y a una generación, lo cual lleva a que se vayan actualizando con el tiempo.

Una de sus características principales son las conexiones que ofrece al procesador. El socket esta conectado a la placa por una serie de hilos de cobre a los que denominamos pines. A través de ellos se realizan todas las comunicaciones con el exterior.

Dependiendo del número de conexiones el procesador podrá tener más elementos integrados y ofrecer un mayor ancho de banda hacia los otros elementos del sistema.

Modelos de sockets más comunes

Socket AM3+ Pensado para la familia AMD FX de arquitectura Bulldozer. Es capaz de soportar micros más antiguos. AMD suele tener en cuenta a sus clientes en este caso, no actualizando los sockets tan a menudo como hace Intel. Esto provoca que tengas que comprar una placa base con casi cada nuevo procesador.

Socket FM1. Introducido en Julio de 2011. Pensado para los procesadores AMD A series primero anteriores a Piledriver, y también para ciertos tipos de Athlon II, E2 Series y Sempron. Tiene 905 pines, y surge debido a la necesidad de soportar las nuevas tarjetas graficas integradas.

Ads

Ingeniería De Alimentos ?

estudiaenunisalle.com/

Estudia En Universidad De La Salle Descarga Nuestro Plan De Estudios!

¿Hipertensión?

www.clinlife.co/Hipertensión

Buscamos personas con enfermedad cardiovascular. Más información.

Socket FM2. Acompaña a los procesadores AMD A series basados en Piledriver. Por lo tanto tiene que tener soporte para la tarjeta grafica integrada y el controlador de memoria. En este caso AMD se ha dado mucha prisa en cambiar el socket.

Socket 2011. Intel los utiliza en sus procesadores Sandy Bridge E. En este caso no tiene tarjeta gráfica integrada. Controlador de memoria integrado. 2011 pines.

Socket 1155. Lanzado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com