ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Administrativo


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Utilización del Software Administrativo

El software Administrativo se utiliza como una herramienta tecnológica que facilita la gestión, coordinación control y recuperación de información para que el administrador pueda dar un mejor manejo de la historia financiera y contable de la empresa, así como la adecuada toma de decisiones que requieren de una administración eficiente y que les permita llevar a cabo las actividades, logrando incrementar la productividad y alcanzado los objetivos gerenciales de la organización.

Los Administradores utilizan estos tipos de software porque les permite mantener un control de las entradas y salida de dinero que tiene la organización, también mantener información de sus clientes y proveedores, otro aspecto seria tener bajo control las nominas de pago, inventarios, registros de compra y ventas, facturación, entre otros. Tiene como importancia facilitar el manejo de información que contiene una organización, teniéndola bajo un control que permita mantener un registro y administrar de una manera eficiente todas las operaciones y actividades que se realicen en ella.

Es fundamental para incrementar las ventas y la rentabilidad de una organización, ya que por medio del software se lleva un análisis histórico de todas las actividades y operaciones que se realizan, lo cual le permite al administrador tomar decisiones acertadas y que estas influyen en la producción, por lo tanto incrementa las ventas y produce una rentabilidad.

En cuanto a los Factores Relevantes para manejar el flujo de información de una forma sistematizada tenemos q tomar en cuenta:

-Personas: Son los ejecutores, usuarios y razón de ser de los sistemas administrativos y quienes actúan en la captura, procesamiento, almacenamiento, transmisión y utilización de información necesaria para la aplicación de esos sistemas.

-Tecnología: Es el equipamiento y técnicas necesarias para la ejecución de los

Procesos desarrollados por las personas (proveedores, procesadores y usuarios de la information.

-Gestión del conocimiento: se ha convertido en un elemento fundamental para el desarrollo de la conducción empresarial. Comprende la detección, captura, almacenamiento, organización, recuperación y transmisión del conocimiento necesario para ese desarrollo. Este tema está tratado con amplitud en otra sección de este trabajo.

-Deben producir la información necesaria para que las diversas áreas componentes de la empresa en sus diversos niveles, dispongan del conocimiento necesario para decidir o ejecutar, conforme a sus respectivos requerimientos y responsabilidades.

-Deben ser lo suficientemente flexibles Como para responder a circunstancias cambiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com