ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saint Software Administrativo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 10

Índice

¿Que es Saint Contable?

¿Qué es el Saint Administrativo?

¿Por qué surge el Saint Administrativo?

¿Descripción de los tipos de Saint Administrativo?

¿Cuál es la importancia del Saint Administrativo?

Ejemplo de la aplicación del Saint para Finanzas Personales

Que es Saint Contable:

Es un programa que se adapta a cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que su base de datos, menú y módulos son configurables, donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la empresa.

El programa Saint controla las operaciones contables de una o varias empresas con reportes adecuados a las exigencias de compañías manejadas eficazmente que cumplen con la normativa legal y fiscal y satisface los requisitos de cualquier institución financiera. Cuenta con un poderoso instrumento que permite gestionar la información desde el punto de vista comercial, es un sistema de clasificación de asientos que se denomina tipos de asiento haciendo más fácil la agrupación de la información contable al momento de generar un comprobante contable.

El saint administrativo:

El Sistema Administrativo Interdependiente, conocido como SAINT, es un útil y completo Software diseñado para agilizar, facilitar y automatizar los procesos que se ejecutan en las empresas, mediante el uso de computadores. Permite llevar a cabo todas las tareas relacionadas con los procesos administrativos, financieros y contables de las organizaciones, siendo una herramienta de gran utilidad para la administración y la toma de decisiones gerenciales. A través de esta cómodo instrumento pueden realizarse tareas como facturación, manejo de nominas, operaciones contables y bancarias, en fin, permite llevar a cabo múltiples funciones de forma rápida y efectiva, ajustándose a las necesidades de cualquier empresa ya que posee una interfaz sencilla y totalmente configurable, dependiendo de la complejidad de los procedimientos que deseen ejecutarse.

Surgimiento del sistema administrativo interdependiente (Saint)

El Sistema Saint fue diseñado con el propósito de satisfacer las necesidades de un manejo oportuno, efectivo y veraz, de toda la información y de las operaciones inherentes a los procesos que llevan a cabo todas las empresas. Se desarrollo inicialmente como un proyecto universitario, qué mientras fue desarrollándose y tomando forma, se convirtió en una herramienta con posibilidad de aplicación en el quehacer diario de cualquier organización. De esta manera, lo que se inicio como una idea para una Tesis, se transformo en todo un sistema que hoy en día esta muy arraigado en el manejo de los procedimientos de infinidad de empresas del país y de Latinoamérica.

La empresa Saint de Venezuela, pionera en el desarrollo de Software Administrativo en Venezuela, fue fundada en el año 1991 en Maracaibo, Estado Zulia. Es una de las organizaciones más especializadas en el desarrollo de estas tecnologías en el país y secreto del gran éxito que han tenido, es el soporte técnico y la calidad de los productos que desarrollan, entre otros elementos. Es precisamente en este aspecto que se basa la organización para continuar con el perfeccionamiento de nuevas aplicaciones y ha diseñado a lo largo de todos estos años, soluciones no solo para el área empresarial, educativa y profesional, sino también para terceros.

Los tipos de saint administrativo

Saint Administrativo y su utilidad:

Automatiza las operaciones relacionadas con las aéreas de inventario, compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, caja y banco.

Ventajas:

Se adapta a cualquier empresa y es totalmente configurable según las necesidades.

Desventajas:

Falta de costumbre o desconocimiento del sistema; problemas de seguridad de la información; incremento en la dependencia del mantenimiento y reparación; requiere mayor inversión de

Capital.

Observaciones:

Multi – empresa

Multi –sucursal

Multi -almacén

Multi –unidades

Multi -moneda

Multi –idioma.

Contabilidad:

Controla las operaciones contables de una o varias empresas con reportes adecuados a las exigencias de compañías manejadas eficazmente que cumplen con la normativa legal y fiscal y satisface los requisitos de cualquier institución financiera.

Ventajas:

Proporciona información útil y segura, mejor control de las cuentas, mejor planificación de las cobranzas.

Observaciones:

Multi – empresa

Multi –moneda

Multi –usuario

Multi –idioma.

Empresario:

Contiene un conjunto de programas en una sola presentación: saint administrativo, contable y nomina, entre otros.

Ventajas:

Automatiza las operaciones de forma integral, facilita los procesos manuales, permite la integración de varios sistemas en uno.

Observaciones:

Reúne las características y presentaciones del saint administrativo, contable y nomina, en una solo sistema integrado

Farmacia:

Además de las ventajas, lleva control de las fechas de vencimiento de los medicamentos y sus lotes.

Ventajas:

Además de las ventajas del saint administrativo, se adapta a las exigencias de la industria farmacéutica.

Observaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com