ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software De Computo Numerico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  6.936 Visitas

Página 1 de 4

SOFTWARE DE CÓMPUTO NUMÉRICO

INTRODUCCIÓN

Los ordenadores han incrementado de forma drástica su capacidad para resolver grandes problemas, debido al avance que ha sufrido el hardware y de otro al reciente desarrollo de software con un elevado nivel de sofisticación. Como parte de este software están los sistemas de Cálculo Científico que permiten llevar a cabo no sólo cálculos numéricos complicados sino manipulaciones analíticas y tratamientos gráficos de los problemas.

Debido a la gran utilidad y aplicabilidad de estos programas es una ventaja el contar con conocimientos sobre el manejo de alguno o varios de ellos a continuación se mostraran algunos de estos y sus características con las que cuenta.

SOFTWARE DE CÓMPUTO NUMÉRICO

Simplemente es el Software que nos ayuda a resolver cálculos numéricos. El software numérico actual ofrece un panorama muy prometedor, ya que además de la calidad en los programas y la búsqueda de conectividad entre los diferentes sistemas, también se busca estandarizar algunos aspectos de la semántica.

DE ACCESO LIBRE:

JACAL: Es un programa interactivo de matemáticas simbólicas. JACAL puede manipular y simplificar las ecuaciones, escalares, vectores y matrices de simples y múltiples por valor de expresiones algebraicas que contienen números, variables, radicales y diferenciales algebraicas y funciones holonómicos.

GNU OCTAVE: Es un programa libre para realizar cálculos numéricos. Como indica su nombre es parte de proyecto GNU. MATLAB es considerado su equivalente comercial. Entre varias características que comparten se puede destacar que ambos ofrecen un intérprete permitiendo ejecutar órdenes en modo interactivo. Nótese que Octave no es un sistema de álgebra computacional como podría ser GNU Máxima, sino que usa un lenguaje que está orientado al análisis numérico.

SURF: Software para visualización de geometría algebraica real.

WINPLOT: Un programa sencillo pero muy versátil para graficar funciones matemáticas.

WXMASIMA: Un paquete clásico para matemáticas numéricas y computación simbólica. Sistema basado en Lisp.

DE ACCESO COMERCIAL:

NETLIB: Netlib (NET LI Brary) es una colección grande de software, documentos, bases de datos gratis que son de interes para las comunidades científicas y de métodos numéricos. El depósito es mantenido por los Laboratorios Bell de AT&T, la Universidad de Tennessee y el Laboratorio Nacional Oak Ridge, y replicado en varios sitios alrededor del mundo.

Netlib contiene software de alta calidad que ha sido probado en forma intensiva, pero todo el software libre no tiene garantía y poco (si existe) soporte. Para poder usar el software, primero se tiene que descargar en su computadora y entonces compilarlo.

IMSL: La biblioteca numérica de Fortran IMSL hecha por Visual Numéricos, Inc. cubre muchas de las áreas contenidas en la biblioteca NAG. También tiene soporte para analizar y presentar datos estadísticos en aplicaciones científicas y de negocios.

NUMERICAL RECIPES: Los libros de Numerical Recipes in C/Fortran son muy populares entre los ingenieros porque pueden ser usados como libro de cocina donde se puede encontrar una receta (récipe) para resolver algún problema a mano.

Entre los sistemas más relevantes tenemos:

DERIVE: Sistema shareware para cómputo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com