ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software De Computo Numerico


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  2.723 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..2

Software de cómputo numérico………………………………………………………….2

Software de acceso libre……..…………………………………………………………..2

Software comercial………………………………………………………………………..3

Conclusión………………………………………………………………………………….5

Bibliografía………………………………………………………………………………....6

INTRODUCCIÓN

Un software de cómputo numérico simplemente es un medio que nos ayudara a resolver muchos problemas de cálculos numéricos en cuestión de minutos, ya que actualmente hay una gran variedad de programas de excelente calidad que nos facilitan el uso de estos y se requiere de un mínimo esfuerzo, además de que son muy fácil de manejarlos y tener acceso ellos ya que existen dos tipos de software: libre y con licencia.

Software de Cómputo Numérico

El software numérico actual ofrece un panorama muy prometedor, ya que además de la calidad en los programas y la búsqueda de conectividad entre los diferentes sistemas, también se busca estandarizar algunos aspectos de la semántica.

Software de acceso libre

Entre los sistemas de acceso libre orientados al software numérico se encuentran los siguientes:

• WINPLOT: Es una programa muy útil para los matemáticos, en el que se puede graficar cualquier forma geométrica que permite dibujar y animar curvas y líneas que representan funciones matemáticas en una variedad de formatos.

• WXMAXIMA: Es una potente herramienta para cálculos matemáticos para el estudio de funciones, polinomios, permite realizar cálculos algebraicos. Se pueden graficar funciones en forma 2D y 3D, especificando los límites de los ejes, graduación de la escala, etc.

• SCILAB: Es un software matemático creado para hacer cálculos numéricos aunque también ofrece la posibilidad de hacer algunos cálculos simbólicos como derivadas de funciones polinomiales y racionales. Posee cientos de funciones matemáticas y la posibilidad de integrar programas en los lenguajes más usados.

• FREETMAT: Es una ambiente libre para ingeniería rápida, prototipos científicos y procesamiento de datos. Es similar a sistemas comerciales como Matlab pero en código abierto es software libre bajo la licencia de GPL.

Software comercial:

Entre los sistemas más populares están:

• DERIVE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com