ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software De Respaldo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Software de respaldo

La compresión de datos también está incorporada en el software de respaldo, otro tipo de utilería. El software de respaldo está diseñado para ayudarle a copiar grupos grandes de archivos del disco duro a algún otro medio de almacenamiento, como disquetes, cinta magnética, discos duros removibles, discos magneto-ópticos o CD grabables.

Una vez más, el software de respaldo fue vendido originalmente por empresas de software independientes, pero ahora a menudo se encuentra como parte del sistema operativo. Por ejemplo, Microsoft Backup fue desarrollado originalmente por Symantec como una utilería separada, pero ahora viene en paquete con todos los sistemas operativos diferentes de Microsoft, entre ellos MS-DOS, Windows 95/98 y Windows NT.

Los usuarios pueden y deben respaldar sus datos. El propósito real de esta utilería es hacer el proceso de respaldo lo más fácil posible. Por ejemplo, la mayor parte del software de respaldo le permite a usted establecer un temporizador y copiar de manera automática el contenido de su disco duro a una cinta magnética o al servidor de red cuando no está usando su computadora, por lo general en la madrugada.

ómo y para qué se aplican las utilerías?

°asistente para transferencia de archivos y configuraciones: Es con el fin de transferir configuraciones de un equipo a otro.

°centro de seguridad: Sirve para ver el estado de protección del equipo.

°copia de seguridad: $Es la copia de datos de tal forma que éstas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.

°desfragmentación de un disco: Es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de tal forma que no quede espacios sin usar.

°información del sistema: Es un conjunto organizado de elementos.

° liberador de espacios en discos: Nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos y que no hacen más que ocupar espacio sin utilidad alguna.

°mapa de caracteres: Es un programa de ordenador que permite la visualización de todas las fuentes tipográficas en el sistema.

°restaurar sistema: Sirve para devolver el equipo auun estado de funcionamiento anterior.

°tareas programadas: Se puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en hora y fecha determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com