ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Educativo


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

Situación didáctica:

Uno de los objetivos de la educación actual es que todos los estudiantes de bachillerato utilicen las TIC. Se sugiere utilices los materiales didácticos, software educativo y direcciones electrónicas que te ayuden durante tu proceso de aprendizaje.

Contando con estas opciones, se pide que realices un viaje virtual al país de tu preferencia (que no se repita la ciudad en el grupo), con la finalidad de conocer su cultura, costumbres, atractivos turísticos.

Conflicto cognitivo:

• ¿Qué software se puede utilizar para realizar el viaje virtual?

Para realizar este viaje virtual a Moscú, Rusia utilicé Google Earth® ya que muestra los lugares turísticos más importantes del lugar a través de su guía turística, en la cual se puede ver el lugar deseado desde varios ángulos y desde el nivel del suelo, en forma de fotografías o en gráficos en tercera dimensión. También es importante mencionar que la instalación y uso de este software resultó ser muy sencilla y fácil de usar.

• ¿Qué software puede utilizar para realizar el folleto con el reporte del viaje virtual?

Utilizaré Google Earth® porque me parece el software más apropiado para cumplir con la tarea, ya que se puede acceder a una guía turística sobre el lugar en la cual se muestran las calles y carreteras, los lugares de interés, fotografías, edificios en tercera dimensión, información histórica sobre el lugar, e incluso el clima. La información sobre el lugar es corta y precisa, haciendo que la elaboración del folleto sea más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com