ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Maple


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Desde 1988 ha sido mejorado y vendido comercialmente por Waterloo Maple Inc. (también conocida como Maplesoft), una compañía canadiense con sede en Waterloo, Ontario. La última versión es Maple 16.

Su nombre es una abreviatura o un acrónimo de la frase en Ingles Mathemathic Pleasure (Placer de las Matemáticas), también se debe a que Maple fue hecho en Canadá, cuya bandera tiene una hoja de arce (maple en inglés).

Maple nace como un proyecto de investigación en la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá. Los investigadores de esta universidad buscaban comprar un computador lo suficientemente poderoso para que pudiese correr Macsyma, otro programa matemático precursor de Maple y otros programas como Mathematica. Sin embargo, el costo de Macsyma era bastante alto para la universidad, por lo que los investigadores decidieron crear su propio sistema computacional de álgebra que pudiese correr en máquinas de gama baja. La primera versión aparece en Diciembre de 1980 y Maple es demostrado por primera vez en público durante una serie de conferencias en 1982. Para finales de 1983, más de 50 universidades tenían copias de Maple funcionando en sus respectivas máquinas.

En 1984, el mismo grupo de investigación y desarrollo de Maple, acuerda con Watcom Products Inc. para poder licenciar y distribuir Maple. En 1988, Waterloo Maple Inc. se funda. La meta original de la compañía era administrar la distribución del software. Eventualmente, la compañía ha evolucionado y crecido a lo largo de los años gracias al desarrollo de este software. Actualmente cuenta con un departamento de Desarrollo e Investigación, donde la mayoría de desarrollo del software ocurre. Sin embargo, algunas investigaciones se realizan en los laboratorios de investigación de la Symbolic Computation Laboratory en la Universidad de Waterloo y en la Ontario Research Centre for Computer Algebra de la Universidad del Oeste de Ontario.

En 1989, se desarrolla la primera versión de Maple con una interfaz gráfica y no textual; que es incluida en la versión 4.3 para Macintosh. La interfaz gráfica aparece posterior mente con Maple V para Windows y X11. En 1994 se publica una revista de edición especial creada por los desarrolladores de Maple, titulada MapleTech’.

En 1999, con la salida de Maple 6 al mercado, incluye algunas de las Librerías Numéricas de NAG, que son un conjunto de análisis numéricos con más de 1700 algoritmos matemáticos y estadísticos, ampliando así el rango de funcionalidades del programa. En 2003, la interfaz estándar de Maple es introducida con la salida de la versión 9. Esta interfaz está escrita principalmente en idioma Java, aunque algunas partes, como las reglas para componer fórmulas matemáticas están escritas en el lenguaje de Maple. Java, el lenguaje con el que está escrita la interfaz, fue criticado por ser demasiado lento. Con versiones posteriores de Maple, se han hecho radicales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com