ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de software de contabilidad:

Software financiero: esta generalmente dirigido para informar a terceras personas,ya sean accionistas,entidades bancarias e inclusive para tomar una decisión determinante para la empresa.

Software fiscal:esta generalmente dirigido para informar y/o hacer cumplir con las obligaciones tributarias de la empresa,generalmente es usado y requerido por la SUNAT.

Software administrativo:esta generalmente dirigido para facilitar a la empresa en sus requerimientos administrativos ,también influye en su toma de decisiones,planeamientos de nuevas expectativas en beneficio de la empresa.

Existen tres tipos de sistemas de software contable

SISTEMA PATRIMONIAL O HISTÓRICO: se origina con el matrimonio y tiene igual valor de los que se encargan de los sistemas tributarios.

SISTEMA PRESUPUESTARIO:da entender que se base en el matrimonio y al tener ciertas variaciones con los que se produce los hechos (ex-ante) y luego se produce(ex-post). una diferencias entre ambas y se tendrán serios problemas de desviaciones.

SISTEMA COMPLEMENTARIO: su mismo nombre lo dice solo amplia de alguna manera lo ya dicho por los conceptos anteriores,

Ejemplos de software contable

Siscont:Es el software para llevar el adecuado manejo de la caja chica,libro caja.

Cóntasis:se utiliza mayormente para el uso de plantillas .

Concar:su uso en principalmente para el manejo empresarial de una empresa.

Beneficios de usar un software

Un benéfico claro es que al usar un software ,manejaría una gran cantidad de información de una manera clara y concisa en el cual se vea un informe de tallado de recursos diarios,manejo de esa información en tiempo real.

Todo lo contrario seria si se decidiera contar con apoyo de mano de obra , sería un trabajo lento , ya que lo se buscaba con la complementación de estos software, era principalmente de optimizar el tiempo para poder tomas decisiones trascendentales para la empresa en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com